CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
psoe

Sahuquillo achaca el “nerviosismo” de Mariscal a que el PP “ya no cuenta con él como candidato”

“No tiene ni pies ni cabeza” que culpe al PSOE y a Martínez Guijarro de la no aprobación de los presupuestos, dice el secretario general del PSOE de Cuenca
24/08/2018 - Las Noticias

El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha afirmado “no dar crédito” a las declaraciones del alcalde de la capital, Ángel Mariscal, sobre las razones por las que no ha salido adelante el Presupuesto que había elaborado para 2018, cuando “está en un gobierno en minoría y quienes le auparon a la Alcaldía, Ciudadanos, no se los apoya”. A lo que se suma que “además no los negocia con el resto de la oposición”.

No entiende así Sahuquillo que culpe al Grupo Municipal Socialista y al vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, “que es quien continuamente está ofreciendo proyectos para esta ciudad”. Algo que a juicio de Sahuquillo “no tiene ni pies ni cabeza”.

Para el responsable socialista, las razones del “nerviosismo” del que hace gala Mariscal se deben a que “tanto el presidente del PP, Benjamín Prieto, como su actual teniente de alcalde, Julián Huete, están haciendo importantes esfuerzos por convencer a una persona con el fin de que sea el próximo candidato del PP a la Alcaldía”.

Esto supone que “están siendo vanos los múltiples esfuerzos que ha estado haciendo Mariscal por repetir como candidato, pues está claro que el PP ya no cuenta con él”. En cualquier caso, Sahuquillo ha aseverado sobre este asunto que en el PSOE “no tenemos culpa alguna”, es más, ha dicho que “para nosotros lo mejor es que repita el señor Mariscal de candidato”.

Finalmente, ha pedido al primer edil que “empiece de una vez a preocuparse por los problemas de la ciudad y de los conquenses, en vez de estar todo el día en las redes sociales insultando a quienes se dirigen a él”. Y es que “esta adicción enfermiza ya se la reprocha cualquier ciudadano y está en boca de toda la ciudad por ello”.