Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Servicios Sociales Tribunales Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca
Reyes Magos

(GALERÍA) Los Reyes Magos llegan a Cuenca aclamados por cientos de niños 

El desfile ha incluido una decena de carrozas 
Foto: Miguel Ángel Cuevas
05/01/2018 - Las Noticias

Los Reyes Magos de Oriente ya están en Cuenca, adonde han llegado sobre las 18.30 horas para recorrer, desde el Recinto Ferial, las principales calles de la ciudad y traer regalos a los niños conquenses, que han llenado de alegría todo el centro y han recibido a Sus Majestades entre muestras de gran entusiasmo e ilusión.

En el desfile, lleno de fantasía y color y que ha estado abierto por la Banda Municipal de Música al ritmo de los villancicos de siempre, han participado una decena de carrozas. A lo largo del recorrido se han repartido más de 2.000 kilos de caramelos entre los niños y no tan niños que han disfrutado de la tarde noche más mágica y especial del año.

A la Banda de Música le han seguido el pasacalles de la Asociación Cultural Palanca Teatro y varios gigantes y cabezudos además de todo un ejército de pajes reales para realzar un evento que no ha querido perderse ni Papá Noel.

La música del grupo Tiruraina ha precedido, entre efusivos aplausos, a la entrada en la ciudad del rey Melchor en su carroza azul y blanca y escoltado por su guardia a caballo compuesta por una veintena de miembros, al igual que Gaspar, que ha llegado en su carroza morada.

Muy de cerca le seguía Baltasar en su carroza verde, que ha cerrado un desfile en el que los Reyes Magos de Oriente han estado acompañados por los niños de las asociaciones de vecinos de la capital.

La comitiva, en la que también ha despertado gran entusiasmo el cortejo de burros con carro, ha finalizado su recorrido alrededor de las 20.00 horas en la Plaza de España hacia donde los Reyes Magos se han encaminado a pie desde la Plaza de la Constitución para dirigirse al Portal de Belén y recibir allí las peticiones de todos los niños de Cuenca.

Tras esta calurosa bienvenida y, para continuar la tradición, los más pequeños reciben en sus hogares la esperada visita de Sus Majestades la noche de Reyes.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS