Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Tráfico

Restricciones de tráfico este fin de semana por el Toro de Cuerda

El sábado habrá exhibiciones taurinas en la zona de Plaza de Toros y Reyes Católicos
Restricciones de tráfico este fin de semana por el Toro de Cuerda
Todo listo para el Congreso del Toro de Cuerda. Foto: Jesús Álvarez
08/06/2018 - Las Noticias

Con motivo de la celebración este fin de semana de diferentes eventos en la ciudad de Cuenca, el Ayuntamiento ha informado de diversas modificaciones y restricciones de tráfico encaminadas a la seguridad del desarrollo de los mismos y a procurar la menor incidencia en el uso habitual de las vías afectadas:

El sábado 9 tendrá lugar el Congreso de Toro de Cuerda en la zona de Plaza de Toros y Reyes Católicos. Al encontrarse cerrado al tráfico el tramo de Reyes Católicos cercano a la Plaza de Toros y C/ Priego, la circulación habitual se verá modificada mediante desvíos en Escultor Jamete y Piscina cubierta hacia Radio Nacional de España y Juan Martino, incluido el servicio urbano de transporte de viajeros. Esta modificación se establecerá desde las 08:00 hasta las 21:00 horas.

El domingo el Congreso de Toro de Cuerda será en la Plaza Mayor y Alfonso VIII, entre las 08:00 y las 16:00 horas. Se restringirá el tráfico en el Casco Antiguo en los puntos habituales de Trinidad y Puerta Valencia. El tramo comprendido entre San Pedro y San Felipe se encontrará cortado totalmente al tráfico de vehículos. Se permitirá el acceso a residentes acreditados hacia las zonas que quedan fuera de los cortes y se permitirá el acceso al parking de Mangana mientras tenga plazas disponibles. Al parking de San Pedro se podrá acceder desde el arco de Bezudo (rutas turísticas) en tanto haya plazas disponibles.

El servicio urbano de autobuses se verá afectado en este tramo horario de forma tal que: La línea 2 (Mirador – Barrio Castillo) será asumida por la línea 5 hasta puente de la Trinidad. La Línea 1 (AVE –Plaza Mayor) tendrá su parada final en el puente de la Trinidad. El resto de líneas no sufrirá modificación. El tren turístico iniciará su recorrido a partir de las 16:00 hs


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS