Es noticia en Cuenca: Política Economía y empresas ASAJA Cuenca Educación Tribunales ADOCU Cuenca UCLM Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
universidad

Representantes de los estudiantes de Economía y Empresa del país se reúnen en Cuenca

Al encuentro nacional, que alcanza su segunda edición, se han sumado varias universidades españolas
Iris Juan del Castillo
17/10/2019 - Vanesa Moreno

El salón del actos del Edificio Gil de Albornoz acogía este miércoles la inauguración del II Encuentro Nacional de Representantes de Economía y Empresa, organizado por la Delegación de Estudiantes de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca. Se trata de un encuentro en el que participan varias universidades del país, a las que este año se les ha sumado la Universidad de Cádiz y la Universidad Politécnica de Valencia.

El evento fue inaugurado por María Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; Amparo Merino, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Natalia Marín, Representante del Consejo de Estudiantes del Campus de Cuenca; Esperanza Calleja, delegada de la Facultad de Ciencias Sociales, y Ainhoa Carpintero, Presidenta de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa.

Zurilla dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó la gran labor de la delegación, especialmente, la de Esperanza Calleja, que se ha implicado a fondo en el desarrollo de esta actividad. También destacó “la inquietud y afán” de los estudiantes de Ciencias Sociales para con la facultad,y que con gente como ellos, la universidad cada vez será mejor.

Merino dio las gracias a todos los participantes y señaló la dificultad que supone organizar un evento de esta categoría. Además, indicó que una de las virtudes de la Facultad de Ciencias Sociales es la buena sintonía que hay entre los profesores y decanato y los estudiantes. A su vez, hizo hincapié en el “cariño y el tiempo” que le han dedicado los organizadores a este encuentro, y ofreció la ayuda del equipo de gobierno de la facultad.

Las representantes de los estudiantes, Natalia Marín y Esperanza Calleja, dieron las gracias a la Universidad por permitir el desarrollo de estas actividades, y animaron a los asistentes a disfrutar del evento. Por su parte, Calleja ha dado las gracias a todos sus compañeros y ha destacado las facilidades que les otorga el decanato para el desarrollo de estas actividades.

La última en intervenir fue Ainhoa Carpintero, que resaltó la labor de la asociación: “hemos creado un espacio donde todos somos capaces de debatir ideas y buscar lo mejor para nuestros representados”. También afirmó que, a pesar de que en estos encuentros suele haber tensiones y discrepancias, es una buena experiencia y puede salir bien.

Tras la inauguración, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cóctel en el hall del edificio, poniendo así broche final a la primera jornada de este II Encuentro Nacional de Representantes de Economía y Empresa.


Etiquetas:

universidad
Noticias relacionadas