CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
candidatos

La recuperación de los servicios, prioridad de Dolz si llega a la Alcaldía

El candidato socialista puesto como ejemplo la decisión de García-Page de reabrir el Centro de Salud Cuenca III, que ya ha atendido más de 100.000 visitas
Foto: PSOE
09/03/2019 - Las Noticias

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que una de sus prioridades si llega a la Alcaldía de Cuenca será recuperar servicios que se han perdido o deteriorado durante esta legislatura en la ciudad de Cuenca, siguiendo el ejemplo de lo que - dice- ha hecho el Gobierno de Emiliano García-Page. Como ejemplo se ha referido al transporte urbano, la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines, etc.

Dolz ha hecho estas declaraciones durante una visita al barrio de San Fernando, donde el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha ha reabierto el Centro de Salud Cuenca III que fue cerrado por el Partido Popular pero que desde que abrió sus puertas de nuevo ha atendido más de 100.000 consultas.

El candidato socialista ha puesto esta gestión como ejemplo de lo que es “gobernar para los ciudadanos” pues se ha priorizado la reapertura de este recurso para acercar la sanidad pública a los ciudadanos de Cuenca, especialmente a las personas mayores del barrio que desde que cerró tenían que hacer lagos desplazamientos.

Es por ello que ha afirmado que, cuando sea alcalde de Cuenca a partir del 26 de mayo, también trabajará “pensando en los vecinos y vecinas de Cuenca, y en tomar decisiones que ayuden a solucionar sus problemas”.

Esta visita a los barrios de San Fernando se enmarca dentro de la campaña “Somos Cuenca” que el Partido Socialista está llevando a cabo para recoger las propuestas de la ciudadanía de cara a la elaboración de su programa electoral y que de momento ha llegado al Casco Antiguo, el Siglo XXI, Las Quinientas, Villa Román IV y Carretería.

Dolz ha tenido oportunidad de conversar con numerosos vecinos y recoger sus demandas para esta zona de la ciudad, que se han centrado sobre todo en el deterioro del pavimento en muchos puntos del barrio, la falta de limpieza, el exceso de velocidad de los vehículos que circulan con Hermanos Becerril, etc.


Etiquetas:

candidatos