Es noticia en Cuenca: Día del Libro ASAJA Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación
Turismo

Más de 1.600 firmas en 24 horas para reclamar el Grado de Turismo en Cuenca

Han sido recogidas a través de la plataforma Change.org
Más de 1.600 firmas en 24 horas para reclamar el Grado de Turismo en Cuenca
13/02/2018 - G. D.

Los estudiantes del Campus de Cuenca han iniciado una campaña de recogida de firmas para reivindicar que el grado de Turismo, que los planes de 2010 contemplaban que se impartiera en Cuenca pero que el nuevo Plan Estratégico de la UCLM prevé que se desarrolle en Toledo, sea en el Campus conquense donde se lleve a cabo.

Con menos de 24 horas, esta campaña, puesta en marcha a través de la plataforma Change.org, ya ha superado las 1.600 firmas.

El delegado de los estudiantes de Cuenca, Fernando Garrote, está convencido de que Turismo es el grado “más puntero” de los pensados en un principio para Cuenca ya que supondría “revitalizar el Campus atrayendo estudiantes y daría un impulso a un sector estratégico muy importante para Cuenca junto con el agropecuario y las energías renovables”. Unos estudios que además “tendrían un coste reducido dado el capital humano que ya hay en la Universidad”.

Destaca, además, que en Cuenca existe una “gran cantidad de patrimonio cultural, artístico, paleontológico, cinegético, paisajístico, recursos que debemos aprovechar y puede servir a los estudiantes de Cuenca o que vengan a Cuenca a cursar unos estudios que luego podrán enfocar en sus respectivos territorios”.