20 de Julio de 2019 Son las 1:47

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Movilidad

Reabrir al tráfico Carretería sería “volver a dinámicas de los años 50 y 60”

El candidato del PSOE a la Alcaldía considera el propósito del PP “antediluviano y obsoleto”

Imagen principal de la noticia
14/5/2019 · G. D.

Reabrir al tráfico Carretería, como recoge el Partido Popular en su programa, que concretamente aboga por abrir un carril en sentido Calderón de la Barca por el que se pueda circular a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, sería, para el candidato del PSOE a la Alcaldía, Darío Dolz, concejal de Urbanismo cuando se peatonalizó esta céntrica vía, “volver a dinámicas de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo”, algo “totalmente antediluviano y obsoleto” en un momento en el que la gran mayoría de las ciudades “de Cuenca, de España y del mundo” apuestan por las zonas peatonales con el fin de mejorar la calidad de vida en las ciudades, ganar espacio para el paseo o luchar contra el cambio climático.

Dolz destaca la “calidad de vida” que la ciudadanía de Cuenca ha ganado en este céntrico espacio de la ciudad, que desde que se peatonalizó en 2012 se ha “pacificado, sin ruidos” salvo en las horas habilitadas para la carga y descarga.

Lo que sí entiende el candidato del PSOE a la Alcaldía es que es necesario “embellecer” esta vía, que desde 2012 ha sido sometido a dos proyectos estéticos provisionales pero no así a una peatonalización definitiva y al uso, con un pavimento único para toda la calle

También, ha defendido la necesidad de “darle una vuelta” al comercio local, que recientemente salía a la calle advirtiendo de la caída de las ventas y pidiendo a los conquenses que les ayudaran comprando en Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información