CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Obras Comercio Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca
CIS

PSOE, PP y Vox se reparten los tres escaños en juego en Cuenca el 28-A, según el CIS

La formación de Santiago Abascal arrebataría a los 'populares' su segundo diputado en la provincia
PSOE, PP y Vox se reparten los tres escaños en juego en Cuenca el 28-A, según el CIS
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
09/04/2019 - Las Noticias

PSOE, PP y Vox se repartirían - uno cada uno- los tres escaños que se dispuntan en la provincia de Cuenca de cara a las próximas Elecciones Generales del 28 de abril, según el barómetro preelectoral hecho público este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De esta forma, la formación que lidera Santiago Abascal arrebataría a los 'populares' su segundo diputado, pues en los pasados comicios de 2016 los socialistas obtuvieron un escaño y el PP, dos.

El CIS ha realizado en la provincia de Cuenca más de 200 encuestas en un total de 16 localidades.

En el conjunto de Castilla-La Mancha el PSOE obtendría nueve de los 21 escaños en disputa, mientras que el PP conseguiría cinco, Vox sería la tercera fuerza con más representación con cuatro diputados, Ciudadanos obtendría tres y Unidas Podemos, ninguno.

En las elecciones de 2016, el PP obtuvo doce diputados, el PSOE, siete y Unidos Podemos, dos; mientras que Ciudadanos no consiguió ninguno.