CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obras Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca Tráfico Semana Santa 2024 Comercio Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024
impuestos

El PSOE asegura que Mariscal encargará a una empresa privada que "vigile" el pago de los impuestos

Una especie de "cobrador del frac" que podrá presentarse en casa de cualquier conquense para exigirle que pague
El PSOE asegura que Mariscal encargará a una empresa privada que "vigile" el pago de los impuestos
El GMS dice que esta empresa actuará como un cobrador del frac (imagen de archivo)
12/01/2018 - Las Noticias

El GMS critica que el PP haya aprobado, con el apoyo de C’s, que “una especie de cobrador del frac pueda presentarse en la casa de cualquier conquense exigiéndole el pago de los impuestos”, algo que consideran que es un “ataque a la privacidad, a las arcas públicas y a las familias más vulnerables”.

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, vaya a encargar a una empresa privada que “vigile y exija” a los ciudadanos el pago de impuestos a cambio de una comisión, una medida que ha sido aprobada con los votos de PP y Ciudadanos. Esto supone que “a partir de ahora una especie de ‘cobrador del frac’ podrá presentarse en la casa de cualquier conquense exigiéndole el pago, lo que supone un flagrante ataque contra la privacidad”, ha manifestado la portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral.

Algo que consideran “al menos igual de grave” es el hecho de que esta empresa cobrará a comisión en función de lo que recaude, lo que los concejales socialistas consideran “un despropósito, pues bastante mal están las arcas públicas municipales como para que dediquemos a esto sus fondos”.

Gómez del Moral ha añadido además que quienes más perjudicados van a salir con esta decisión son “las familias más desfavorecidas y vulnerables, cuando lo normal es que se trate este asunto con estos colectivos a través de los Servicios Sociales y no presionándolos y poniendo su imagen en el punto de mira público porque un cobrador se presenta en su casa para hacer presión”.

Los socialistas piden así que PP y C’s “den marcha atrás en este asunto, pues aún están a tiempo, y eviten este ataque contra la privacidad de los conquenses, contra las arcas públicas y contra las familias más desfavorecidas”.