AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
24 de Mayo de 2019 Son las 8:14

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Cerro de la Horca

El proyecto técnico de las obras del Cerro de la Horca está en fase de redacción

El Ayuntamiento mantendrá una reunión con los vecinos la semana próxima

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
28/6/2018 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha dado instrucciones a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para el inicio de los procedimientos precisos para hacer efectiva la finalización de las obras de urbanización del Cerro de la Horca, entre las que se incluyen la finalización de servicios urbanos, acerados, aparcamientos, muros de contención en calles como Leonor Plantagenet, Magdalena de Santiago y Avenida de la Igualdad, extensión de capa de rodadura de aglomerado asfáltico, ejecución de la zona verde junto al Río Moscas, colocación de mobiliario urbano en todas las calles, plantación de arbolado en todos los alcorques de las calles y señalización horizontal y vertical en la totalidad de los viales.

Después de que los vecinos del Cerro de la Horca hayan registrado este jueves un total 312 reclamaciones en el Consistorio, el Equipo de Gobierno señala que que actualmente está en redacción el proyecto técnico que debe definir "con precisión" el alcance de las obras, conociéndose que la valoración de las mismas es supera los 1,1 millones de euros.

En nota de prensa, desde el Ayuntamiento señalan que conforme indican los técnicos municipales, aún cuando la gestión compete al Consistorio, la obligación de sufragar las obras es de los propietarios del sector, toda vez que con la propiedad del suelo se transmiten también las posibles cargas urbanísticas que gravan el mismo. Por ello, afirma que no es posible legalmente que el Ayuntamiento sustituya a los propietarios en tal obligación.

En cualquier caso, el Ayuntamiento mantendrá una reunión informativa con los propietarios interesados la semana próxima.

Temas relacionados:
Cerro de la Horca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información