Es noticia en Cuenca: Educación ASAJA Cuenca Política UCLM Cuenca Tribunales Economía y empresas ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro
museos ampáticos

Un programa de cultura y ocio para niños de Cuenca, premiado en el Día de la Enseñanza

Se trata de 'Museos Ampáticos', que desarrolla diversos proyectos que tienen que ver con la ciencia, la cultura o el medio ambiente, y reúne a cientos de padres y madres con sus hijos en cada propuesta
Un programa de cultura y ocio para niños de Cuenca, premiado en el Día de la Enseñanza
Imagen de archivo de una de las actividades de los Museos Ampáticos.// Foto: M. Gómez
08/02/2019 - EFE

El programa "Museos ampáticos", que desarrollan el Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, junto a varias Ampas de Cuenca, recibia este viernes uno de los galardones que entrega el Gobierno regional con motivo del Día de la Enseñanza.

El programa, que se puso en marcha a principios de este curso académico, desarrolla diversos proyectos que tienen que ver con la ciencia, la cultura o el medio ambiente, y reúne a cientos de padres y madres con sus hijos en cada propuesta.

La iniciativa surgió para ofrecer actividades de ocio para los niño, y el planteamiento de este curso contempla la realización de siete proyectos, que coordinan cada una de las Ampas de los colegios Fuente del Oro, Isaaz Albéniz, Ramón y Caja, San Fernando, Santa Teresa, Hermanos Valdés y La Paz.

El primero, "Parques Ampáticos", lo puso en marcha el colegio 'Hermanos Valdés' y realiza una serie de actividades de botánica distribuidas en distintos parques de la ciudad y para todas las edades.

La próxima tendrá lugar el domingo 17 de febrero, con la búsqueda de especies vegetales, a través del juego y otras propuestas, en el Parque de los Príncipes.

Otra de las iniciativas fue la celebración del cinefórum 'Caminando entre Dinosaurios', complementado con un coloquio con el experto Iván Narváez, paleontólogo y director del Taller de Empleo de Lo Hueco en los últimos años y que reunió a más de 300 personas.

Muy numeroso fue también el taller de geocaching por las hoces de Cuenca, que fue coordinado por el Ampa del colegio 'Ramón y Cajal'.

El colectivo ya prepara otras actividades como la celebración del Carnaval o un campamento para el verano.