TALLERES MANCHEGOS TALLERES MANCHEGOS
22 de Abril de 2019 Son las 11:07

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Semana Santa

La procesión del Hosanna abre los desfiles de la Semana Santa

Será este domingo a partir de las 9:30 horas con salida en la iglesia de San Andrés y clausura en la Plaza Mayor

Imagen principal de la noticia
13/4/2019 · Las Noticias

La procesión del Hosanna volverá a inaugurar los desfiles de la Semana Santa. Será este domingo, 14 de abril, a partir de las 9:30 horas, con salida en la antigua Iglesia de San Andrés de las sagradas imágenes de la V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza: La Borriquilla y la Virgen de la Esperanza.

Será el momento de ver en Cuenca los primeros capuces de la Semana Santa, de escuchar el primer redoble de la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC, así como los primeros acordes en procesión de la Banda Municipal de Música de Cuenca, que cierra desfile.

El cortejo bajará por Solera y la plaza del Salvador para llegar hasta Alonso de Ojeda con las primeras luces de la mañana. En la iglesia conventual de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas de la Puerta de Valencia, los niños y niñas de la Escolanía Ciudad de Cuenca, dirigidos por Carlos Lozano, cantarán al paso de las Sagradas Imágenes. La procesión continuará entonces por Las Torres y Aguirre hasta San Esteban, lugar en que se incorpora al cortejo el pueblo de Cuenca con sus palmas y ramos. El paso por Carretería y Calderón de la Barca llevará al señor sobre Borriquilla y la Virgen de la Esperanza hasta el Puente de la Trinidad, desde donde comenzarán su ascenso hasta San Felipe Neri para la bendición de palmas y ramos. Saludará el paso de la comitiva procesional una lluvia de pétalos de flores desde los balcones, especialmente emotiva a la altura del Convento de Palafox.

En torno a las 12:30, el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, junto con el Cabildo Catedralicio, procederá a la bendición de palmas en San Felipe Neri. La procesión del Hosanna subirá por Alfonso VIII hasta llegar a la Plaza Mayor, donde la Hermandad hará entrada en la Santa Iglesia Catedral Basílica, para escuchar la misa estacional.

Temas relacionados:
Semana SantaHosanna
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información