Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
San Mateo

Un traslado al Hospital por traumatismo craneoencefálico en la primera jornada matea

Buena participación en esta jornada en la que los servicios sanitarios han atendido once incidencias
Fotos: Saúl García
18/09/2018 - Las Noticias

La Plaza Mayor acogía este martes la primera y esperadísima suelta de vaquillas de las fiestas de San Mateo de este año, una tarde soleada en la que se congregó numeroso público tras el tradicional desfile, con varias peñas participantes, y el pregón, que corrió a cargo del director de la Banda Municipal de Música, Juan Carlos Aguilar.

Según el parte de incidencias del Ayuntamiento, una persona ha tenido que ser trasladada al Hospital Virgen de la Luz con un traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado y está pendiente de valoración radiológica.

Al parecer, se trataba de un varón que se encontraba dentro del recorrido y ha sido golpeado sin querer por un corredor para evitar una cogida, cayendo de espaldas y golpeándose la cabeza.

Por otra parte, ha habido dos mareos, síncopes o lipotimias; dos esguinces y contusiones; dos heridas o hemorragias; dos fracturas; y dos varetazos o escoriaciones.

La suelta de vaquillas de la segunda jornada de San Mateo, este miércoles, comenzará a las 17 horas con reses de la ganadería de Juan Vicente Mora. Media hora antes tendrán lugar los pasodobles a cargo de la Banda de Música de Cuenca bajo los Arcos del Ayuntamiento.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS