CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Semana Santa 2024 Obras
Lectura

El pregón de Lorenzo Silva inaugura este lunes la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’

Habrá presentaciones de novedades editoriales, encuentros con autores, talleres, exposiciones y narraciones orales
El pregón de Lorenzo Silva inaugura este lunes la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’
13/05/2018 - Las Noticias

La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ comienza mañana lunes, 14 de mayo, a las 20 horas, con el pregón del escritor Lorenzo Silva en la Plaza de España; el acto contará con la actuación del grupo ‘Zarandea’.

Pero antes, a las 18 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Miguel de Cervantes’ de Las Pedroñeras el encuentro con la autora Cristina López Barrio. En el mismo lugar, a las 20 horas, se presentará el libro ‘Rusticidades Manchegas’.

En la Plaza de España ya se encuentran instaladas las casetas que acogerán a las librerías, editoriales e instituciones que pondrán a la venta sus libros.

Hasta el 20 de mayo, hay programadas más de 80 actividades con la participación de 40 clubs de lectura y 24 casetas de venta de libros con todas la librerías de la capital y editoriales. Se trata de un programa variado y para todos los públicos que hace que esta Feria sea muy valorada por escritores y aficionados a la lectura.

Además de la Plaza de España, donde se ubicarán las casetas de venta de libros, la Feria repartirá sus actividades entre el Centro Cultural Aguirre, el Salón de Actos de la Diputación y una sala cedida por el restaurante ‘Bien Porteño’; además de los pueblos de la provincia donde habrá encuentros con escritores, Las Pedroñeras, Tarancón, Segóbriga y Villanueva de la Jara.

El último Premio Planeta, Javier Sierra; el escritor que arrasa entre los jóvenes y adolescentes, Blue Jeans; Sonsoles Ónega, Cristina López Barrio, Inés Plana, Luis García Jambrina, Roberto Osa y Juan Eslava Galán son los autores de mayor relevancia que acudirán a la Feria, junto a escritores conquenses.

Como es habitual los niños tendrán una programación especial con narradores orales, talleres, exposiciones, presentaciones y encuentros con autores. Fran Pintadera, Paula Carbonell y el Mago Albert actuarán para ellos en horario de mañana, desde el martes hasta el viernes.