AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
22 de Mayo de 2019 Son las 10:00

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Sanidad

La presbicia, uno de los problemas oculares más tratado en las consultas conquenses

El doctor Giovanni Yáñez Castro, facultativo del Servicio de Oftalmología, ha presentado en una sesión clínica las técnicas que se emplean para el tratamiento de las ametropías visuales

Imagen principal de la noticia
El doctor Giovanni Yáñez Castro
26/4/2018 · Las Noticias

El doctor Giovanni Yáñez Castro, facultativo del Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha explicado en Sesión Clínica las diferentes técnicas que se emplean actualmente para tratar las ametropías visuales, defectos oculares que ocasionan un enfoque inadecuado de la imagen sobre la retina, algunas de ellas disponibles en el centro sanitario conquense.

En su intervención, que se ha presentado con el título “Cirugía refractiva en el siglo XXI. Actualización del tema” y que ha sido coordinada por el doctor Ricardo Menoyo, facultativo del Servicio de Oftalmología, ha realizado un recorrido por los denominados vicios de refracción como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia.

Durante la Sesión ha hecho especial énfasis en la presbicia ya que, según ha explicado, además de ser un problema fisiológico, se trata de un asunto que es mayoritariamente demandado en las consultas, “y por eso he querido hacer un repaso de las alternativas de tratamiento para esta condición”, ha indicado.

En cuanto al avance de la Oftalmología en este ámbito y los tratamientos que se aplican en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, el especialista ha indicado que en los últimos años tanto en la Medicina como en la Oftalmología se ha avanzado muchísimo pero que todavía no existe un límite para estos avances. “Nos sorprendemos cada día más de las cosas nuevas que van surgiendo y de cómo impactan estas nuevas técnicas en la vida diaria de nuestros pacientes”, ha comentado.

En cuanto a la cirugía oftalmológica que se práctica en el Virgen de la Luz, el doctor Yáñez ha explicado que la cirugía láser refractiva no es una prestación actualmente en la sanidad pública para este tipo de intervenciones, pero es importante darlas a conocer dada la gran demanda actual de estas técnicas y las muchas dudas que transmiten los pacientes. “No obstante se busca la emetropía en la medida de lo posible a través de las cirugías que se realizan actualmente en el Virgen de la Luz, como por ejemplo las cataratas, es decir, se intenta que los pacientes intervenidos salgan sin gafas, por lo menos para ver de lejos.

“Eso se llama también cirugía refractiva y yo creo que en términos generales lo estamos logrando y el grado de satisfacción de nuestros pacientes al no tener que llevar gafas de lejos es muy alto”, ha afirmado.

Temas relacionados:
SanidadOftalmología
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información