DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Patrimonio

Premio de Honor para la familia del alfarero conquense Pedro Mercedes

Los Premios Nacionales de Cerámica distinguen su intensa labor en la recuperación de la figura del ceramista, su obra y su alfar
Premio de Honor para la familia del alfarero conquense Pedro Mercedes
24/03/2019 - Las Noticias

Cuenca ha acogido este sábado la entrega de los Premios Nacionales de Cerámica que otorga la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) en un acto que tuvo lugar en la Fundación Antonio Pérez (FAP). El Premio de Honor que otorga el colectivo ha sido concedido a la familia del alfarero conquense Pedro Mercedes por su intensa labor en la recuperación de la figura del ceramista, su obra y su alfar.

Los galardones fueron: en categoría de Cerámica Tradicional, para La Navá, de Agost (Alicante); en Cerámica Creativa Contemporánea, para Enric Maestre, de Alboraya (Valencia); en la categoría de Actividad a favor de la Cerámica, el galardón fue a Infocerámica; en Innovación y Desarrollo de Producto, para Díez Ceramic; en Investigación histórica y/o etnológica, para José Luis Villarejo; y el premio para el Artista Emergente lo recibió Sophie Aguilera Lester, de Barcelona.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, en el discurso que cerró el acto, agradeció a la AeCC la elección de Cuenca como sede para la entrega de estos premios, asociación a la que recientemente se ha unido la ciudad, y para la celebración de una jornada técnica. Asimismo, también mostró su agradecimiento a la Diputación por la cesión del espacio donde tuvo lugar el acto.

Según una nota del Ayuntamiento de Cuenca, el evento tuvo tanto un éxito de participación, siendo la edición con más participantes en cada candidatura, como de asistencia, con un salón abarrotado, con presencia de representantes de las 30 ciudades que integran el grupo. El grupo de música de Cuenca Aires Nuevos amenizó la velada con repertorio de piezas de acordeón y piano.