Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación Día del Libro ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca UCLM Cuenca
PP

El PP promete en Cuenca un centro regional de innovación empresarial

Se financiaría doblando el presupuesto en I+D+I y estaría abierto a empresas conquenses y de fuera con el objetivo de “reindustrializar” la ciudad
El PP promete en Cuenca un centro regional de innovación empresarial
02/04/2019 - Gorka Díez

Un centro regional de innovación empresarial que ofrezca ayuda técnica y económica a cualquier empresa que quiera investigar en la creación de aplicaciones digitales y en el desarrollo de productos y servicios innovadores a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Es el “ambicioso proyecto” que el candidato del Partido Popular a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, asegura que implantará en Cuenca en el caso de gobernar la Comunidad la próxima legislatura con el objetivo de contribuir a la “reindustrialización” de la ciudad.

Se trataría, ha señalado en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación de la provincia celebrado este martes en la sede del PP, de un centro abierto a empresas tanto conquenses como de otros puntos del país con el objetivo de atraer talento y generar tanto industria como empleo, aprovechando entre otras cosas la cercanía con Madrid, que según asegura tiene el mayor índice de creación de empresas ‘startup’ de Europa.

Una “apuesta de futuro” que se sufragaría doblando el actual presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha en I+D+I, que según su datos es seis veces inferior al de la media nacional.

También para fomentar el empleo, Núñez ha abogado por ofrecer a los jóvenes contratos de formación en empresas para que adquieran experiencia y posteriormente tengan más posibilidades de ser contratados, por conceder ayudas al comercio para su modernización a través de la “transformación digital” y por lograr que haya “internet de calidad hasta en el último rincón de la provincia, porque sin internet de calidad la capacidad de crear empleo es nula”.

El PP promete en Cuenca un centro regional de innovación empresarial

Autovía Albacete

A estos anuncios ha añadido construir la autovía Cuenca-Albacete, comprometiéndose no a que esté terminada, porque “no quiero mentir”, pero sí a “que esté en marcha” durante la próxima legislatura.

Menos decidido se ha mostrado en el caso de la autovía a Teruel, pues ha insistido en que “no me gusta engañar”, aunque sí se ha comprometido a trabajar en ello.

Núñez también se ha comprometido a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y a bajar el IRPF al 40 por ciento y el de sociedades al 20, así como a, aprovechando las nuevas tecnologías, crear una especie de “ventanilla única” entre las distintas administraciones para que todo aquel ciudadano que necesite hacer determinadas gestiones pueda llevarlas a cabo en una única administración pública.

En materia sanitaria, Nuñez ha abogado por reducir las listas de espera, mejorar la atención en Atención Primaria y crear ofertas públicas de empleo para aquellas plazas vacantes y “devolver la dignidad a los profesionales huyendo de los contratos del 30, 40 o 50 por ciento de la jornada o de lunes a viernes”, algo que a su entender está propiciando que muchos profesionales se vayan a trabajar a otras comunidades.

En el caso del sector educativo, Núñez apuesta por una educación “bilingüe y moderna” y por que los padres puedan elegir entre la enseñanza pública y la concertada. “No queremos adoctrinamiento, sino libertad de elección”.

Asimismo, Nuñez ha defendido la importancia de tradiciones como la caza, los toros, la Semana Santa y otras fiestas populares que “nos hacen diferentes”.

En cuanto al actual presidente regional, el socialista Emiliano García-Page, el presidente del PP en la región le ha acusado de anunciar ahora “los mismos proyectos que anunció hace cuatro años”, citando “el plan para la Serranía de Cuenca, que ni está ni se le espera” o la autovía Cuenca-Albacete, que “no está ni proyectada”.