DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Tráfico Accesibilidad Memoria histórica Educación investigación
Aparcamiento

El PP pide a la Junta que oferte en el proceso de admisión las plazas del IES 'Alfonso VIII'

Asegura que las obras del aparcamiento de la calle Astrana Marín estarán terminadas a tiempo para el inicio de las clases
El PP pide a la Junta que oferte en el proceso de admisión las plazas del IES 'Alfonso VIII'
Foto: Saúl García
31/01/2019 - Las Noticias

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Monserrat Martínez, ha pedido hoy al Gobierno regional que oferte en el proceso de admisión de alumnos para el curso próximo las plazas del IES 'Alfonso VIII' después de que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, lo haya descartado en su visita al centro para comprobar la finalización de las obras por la situación en la que aún se encuentra el aparcamiento.

Sin embargo, desde el PP señalan que la obra del aparcamiento estará terminada en plazo para el inicio de las clases, aludiendo al compromiso del Ayuntamiento de Cuenca, por lo que se preguntan si el motivo es que el Gobierno regional no tiene partida para equipar el centro.

Es ahora en el mes de febrero cuando desde Educación abren el período de admisión de alumnos, por lo que la decisión de ofertar las plazas y que finalmente las obras del aparcamiento y los accesos no estuvieran para el comienzo del curso generaría un problema entre el alumnado que solicitara dicho centro.

La senadora 'popular' considera que hay "inquietud" en la comunidad educativa de Cuenca porque "ya no soporta más engaños y más visitas con objetivos electoralistas”.

Nueve meses de ejecución

El acalde de Cuenca, Ángel Mariscal, visitaba el pasado mes de septiembre las obras de construcción del parking de la calle Astrana Marín, las cuales se reiniciaban ocho años después de su paralización.

Con una inversión de casi 4 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 9 meses, por lo que de cumplirse estarían finalizadas en junio.

Incluyen la urbanización del entorno del aparcamiento, el cual tendrá una entrada para vehículos por la glorieta González Palencia y otro acceso de entrada y salida para vehículos por la Avenida de la República Argentina; contará además con varios accesos peatonales y la calle Astrana Marín será totalmente peatonal.


Etiquetas:

Aparcamiento