DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Política Economía y empresas Educación Tribunales Día del Libro Accesibilidad Memoria histórica Tauromaquia investigación
presupuestos

El PP pide a Cs que se siente a negociar “cuanto antes” los presupuestos de 2018

Añade que han sido “muchos” los motivos de carácter “técnico y legal” que ha impedido hacer uso de parte de los 5,6 millones de euros destinados a inversiones
El PP pide a Cs que se siente a negociar “cuanto antes” los presupuestos de 2018
05/04/2018 - Las Noticias

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al de Ciudadanos que se siente “cuanto antes” a negociar los presupuestos municipales de 2018 y abandone la “mayoría de bloqueo” para que la oposición deje de ser “el mayor freno para el desarrollo económico de Cuenca”.

Niega además, como afirmara recientemente la formación naranja, que en las cuentas de 2017 hubiera presupuestados 11 millones de euros para inversiones – Cs acusaba a los ‘populares’ de haber ejecutado únicamente uno-.

Añade el PP que han sido “muchos” los motivos de carácter “técnico y legal” que ha impedido hacer uso de parte de los 5,6 millones de euros destinados a inversiones. En el caso de los dos millones de euros vinculados a los fondos europeos DUSI, señala que se ha requerido de la adopción de “importantes acuerdos” previos a la licitación de las obras y servicios que ya están en marcha.

Por otra parte, dicen los ‘populares’, hubo que afectar otra parte importante de las inversiones de 2017 para la prestación de servicios de carácter social a los más necesitados “ante la ausencia de los convenios preceptivos con el Gobierno regional durante todo el 2017”. Recuerda igualmente que se aportaron 656.250 euros para la Casa del Corregidor.

El PP defiende que los presupuestos que “ha elaborado y ejecutado” han permitido pagar todos los atrasos a los trabajadores, reestructurar toda la deuda, ahorrar de más de 500.000 euros en pago de intereses, congelar y bajar impuestos y tasas municipales, e introducir bonificaciones por domiciliación y para familias numerosas.

Por todo ello, pide a Ciudadanos que no intente deslegitimar la “excelente gestión política” del Equipo de Gobierno de Ángel Mariscal tras encontrase en 2015 un Consistorio con 79 millones de euros de deuda y considera que todos los compromisos acordados entre ambas formaciones políticas se condicionaron a “la influencia de factores ajenos” de tipo económicos, técnicos y jurídicos, la participación de otras administraciones, la voluntad de terceros o de procesos de participación ciudadana que pueden “impedir, dificultar o retrasar los mismos”.


Etiquetas:

presupuestos