CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024 Obituario

El PP denuncia que ‘Las Hoces’ ingresa a enfermos mentales

Además, califican de "pésimo" el funcionamiento de esta residencia de mayores
El PP denuncia que ‘Las Hoces’ ingresa a enfermos mentales
20/02/2019 - Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado que el Gobierno regional está ingresando a personas diagnosticadas con enfermedades mentales en la Residencia de Mayores 'Las Hoces', un centro que "no estaría preparado para su atención".

En un comunicado, la diputada regional, Pilar Martínez Peñarrubia, señalado que este hecho ya fue denunciando hace unos meses por los representantes laborales, pero la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca y la Dirección de la Residencia de Mayores "hicieron oídos sordos, desmintiendo esta situación y escondiéndola como meramente circunstancial y excepcional".

Además, los 'populares' también hablan del "pésimo funcionamiento" de esta residencia y aseguran que el personal de servicio doméstico (PSD) se enfrenta "cada día" con funciones que no son de su competencia pero que "tienen que desarrollar según las instrucciones dictadas". "Lo mismo ocurriría con el personal auxiliar que tiene que soportar cambios de turno, prácticamente sin previo aviso, lo que dificulta una conciliación familiar que a los gestores socialistas parece no importar", continúan en el comunicado.

Por ello, el PP de Cuenca exige "que se ponga fin a esta lamentable situación que puede poner en riesgo tanto al personal como a todos los residentes”.