CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Música

El PP acusa a la Junta de "desalojar" a la Joven Orquesta de Cuenca del Conservatorio

Lamentan que Page anuncie que se va a retomar la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha mientras echa del Conservatorio a la de Cuenca
El PP acusa a la Junta de "desalojar" a la Joven Orquesta de Cuenca del Conservatorio
Conservatorio de Música de Cuenca. Foto: Saúl Garcia
02/02/2018 - Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca ha calificado de “inmenso cinismo” el del portavoz del Gobierno de la Junta al anunciar que se recuperará la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha con sede en Cuenca, cuando en el mes de diciembre ha "desalojado" a la Joven Orquesta de Cuenca (JOC) del Conservatorio de Música, donde realizaba sus ensayos.

Los 'populares' aseguran que sus responsables solicitaron a la directora provincial de Educación y al delegado de la Junta en Cuenca continuar allí sus ensayos, pero "sus peticiones fueron desatendidas, por lo que se quedaron sin lugar de ensayo". Para el PP, esto es “un nuevo ejemplo de desprecio a la provincia de Cuenca y los conquenses, y el enésimo anuncio que quedará en papel mojado”.

“El Gobierno de Page ha cogido la ciudad de Cuenca y la provincia como un decorado de opereta donde quita y pone a capricho, según el tono de la obra que quiere representar, ya sea cómica o dramática. La semana pasada tocaba derribar un polideportivo para hacer un hotel, el Archivo Histórico también lo quiere desalojar, y así sucesivamente”, dicen.

Por último, indican que el Ayuntamiento de Cuenca ha ofrecido una sala de la Escuela de Música para que los integrantes de la JOC ensayen, oferta que ha sido aceptada.


Etiquetas:

Música
PP