CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024
Polo

Inician una recogida de firmas para que la colección Polo esté en Cuenca

Por otra parte, el Ayuntamiento ha convocado esta tarde una reunión a la que asistirán los grupos políticos con representación en el Consistorio, además del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa
Inician una recogida de firmas para que la colección Polo esté en Cuenca
23/01/2019 - Las Noticias

'En Cuenca no podemos permitirnos perder ni una de las pocas oportunidades que se ofrecen a la ciudad, al margen de quién la plantee'. Así se inicia la petición de firmas lanzada a través de la plataforma change.org para reclamar que la colección de Roberto Polo llegue a Cuenca y pueda abrir su sede al mismo tiempo que Toledo.

En el texto, que firma Ignacio Rubio, se hace hincapié en que 'no todos los días viene alguien que puede ayudar a difundir el nombre de Cuenca, y hacerlo a nivel internacional con un producto cultural' y, aunque reconoce que 'no todos entendemos este arte ni podemos imaginar lo que puede conllevar esto', señala que 'algo similar pasó en los años 60 del siglo XX cuando Torner propuso a un extrañado Zóbel que Cuenca fuera sede del futuro Museo de Arte Abstracto Español'.

'La Cuenca de entonces no entendía de arte abstracto, pero nadie objetivamente puede negar que aquel hecho "loco" supuso para Cuenca un revulsivo muy positivo', se señala en esta petición dirigida tanto al Ayuntamiento como a la Junta, a quienes reclaman que se pongan de acuerdo.

Precisamente el Ayuntamiento de Cuenca ha convocado para este jueves por la tarde una reunión a la que asistirán los grupos políticos con representación en el Consistorio, además del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y que estará presidida por la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra.

En nota de prensa, el Ayuntamiento señala que el objetivo de dicha reunión es resolver de manera "consensuada y beneficiosa para la ciudad" los problemas que, a su juicio, supone la cesión temporal de la Casa Zavala para albergar la colección de Roberto Polo.

Aunque fue a mediados de 2017 el propio alcalde, Ángel Mariscal, quien ofreció este espacio museístico para dicha colección, considera ahora que hacerlo por un período de cuatro años, con posibilidad de prórroga a otros cuatro, - tal y como figura en el borrador de convenio que le ha remitido la Junta- es excesivo. Además, y a pesar de las negociaciones, el Ayuntamiento ya ha programado otra muestra de Cruz Novillo que ocuparía la Casa Zavala hasta junio, lo que impediría la inauguración simultánea con Toledo de la obra cedida por el mecenas en marzo.

PARA FIRMAR LA PETICIÓN DE CHANGE.ORG

https://www.change.org/p/pp-de-cuenca-pp-y-psoe-%C3%B3-psoe-y-pp-en-la-colecci%C3%B3n-de-roberto-polo-exigimos-urgentemente-su-acuerdo


Etiquetas:

Polo
Noticias relacionadas