Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca
Roberto Polo

Roberto Polo hará "una importante donación" de su colección a Castilla-La Mancha

En las jornadas "Mirando por Cuenca", organizadas por la Cadena Ser Cuenca, ha abordado la cesión de 445 obras que se expondrán en Cuenca y Toledo desde marzo de 2019
26/10/2018 - EFE

El coleccionista y mecenas cubano-estadounidense Roberto Polo ha anunciado hoy que a principios de 2019 hará una "importante donación" de obras de su colección a Castilla-La Mancha, una región a la que ya ha cedido parte de la misma para que ésta sea expuesta al público.

Durante su intervención en las jornadas "Mirando por Cuenca", organizadas por la Cadena Ser Cuenca, Roberto Polo ha abordado la cesión de 445 obras que ha realizado a Castilla-La Mancha y que se expondrán en Cuenca y Toledo desde marzo de 2019.

Aunque en un principio estaba previsto que se pudieran contemplar desde febrero de 2019, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha explicado que la inauguración se ha retrasado a petición del propio Roberto Polo, para que "todo esté en su lugar".

El mecenas ha señalado que siempre que ha cedido obras de arte de su colección, lo ha hecho con la intención de dar de forma definitiva, pero siempre y cuando las piezas sean valoradas.

Las obras se podrán ver en el Museo de Santa Fe de Toledo, con previsión de ampliar el espacio con la antigua Biblioteca del Miradero de Toledo, y en la Casa Zavala de Cuenca, aunque estas obras, como muy tarde, deberán estar en el Archivo Provincial de Cuenca antes del 31 de diciembre de 2023.

Este primer lote de obras de arte contiene trabajos de pintores, escultores, fotógrafos y diseñadores de las vanguardias históricas del centro, este y norte de Europa y Estados Unidos como Oskar Schlemmer, Georges Vantongerloo, Laszlo Moholy-Nagy, Wassily Kandinsky, Hermann Max Pechstein, Honoré Daumier o Eugène Delacroix.


Etiquetas:

Roberto Polo