CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024
instalación deportivas

El Polideportivo Fuente del Oro agoniza entre ‘parches’

La instalación usada tanto por el colegio anexo como por deportistas sobrevive a base de pequeños y continuos arreglos ante el aumento de los desperfectos
Arriba: Pista del pabellón de Fuente del Oro. Abajo: Parches realizados en la superficie de la instalación. Fotografías facilitadas por usuarios del polideportivo.
08/05/2019 - L.N.

Parches, cinta americana y arreglos parciales permiten que la instalación polideportiva Fuente del Oro siga siendo utilizada por los distintos usuarios en la medida de lo posible. El polideportivo, de unos 25 años de antigüedad, acumula una actividad frenética por su única y principal pista, utilizada tanto por los escolares del centro anexo al espacio, como por los usuarios de la ciudad con actividades que engloban a las propias escuelas municipales y otras competiciones.

No es precisamente una novedad que el deplorable estado de la pista sea motivo de denuncia por los usuarios de la instalación. La ausencia de grandes trozos de goma sintética del suelo se ve reparado y nivelado por la incorporación de otros materiales y cinta americana, para sobresalvar así la diferencia de terreno. Una ardua tarea que se repite por varias zonas del espacio, teniendo como áreas más ‘parcheadas’ el centro del campo y las porterías.

Con el paso del tiempo, los parches han ido aumentando y a pesar de ello, y de las constantes notificaciones y reclamaciones del centro escolar y los usuarios de la instalación, no se atisba pizca alguna de cambiar la superficie de la instalación, además del añadido del nivelado, puesto que la superficie sufre una leve pendiente.

Ante el levantamiento ocasional y desgaste de estos ‘arreglos temporales’ la pista se convierte en todo un peligro para los deportistas que en muchas ocasiones son menores de edad.

FRÍO POLAR

Otro de los contratiempos que sufre la instalación debido a su longevidad es la ausencia de calefacción en vestuarios y pista, por lo que la sensación térmica que se recoge en la temporada de invierno debido a la proximidad del río y la falta de radiadores llega a ser incluso más fría que en el propio exterior.

A esto, hay que añadir la falta de agua caliente en alguna otra ocasión. Un episodio que se repite a lo largo de la temporada invernal y denunciado por los propios deportistas, y que tiene como principal culpable los problemas con la caldera o la mala situación de la instalación que pide a gritos una mejora e incorporación de servicios que ya tienen otros espacios polideportivos de la ciudad.

La intervención de la Asociación de Madres y Padres del colegio Fuente del Oro ha sido necesaria en varias ocasiones como método de presión al ayuntamiento para que interviniese en el espacio polideportivo.

Un ejemplo es el arreglo del acceso a la entrada del mismo, con la colocación de varios ladrillos y azulejos en la escalera de acceso desde el colegio al pabellón.

Sin embargo, siguen quedando acciones por realizar, como el arreglo de la rampa de acceso desde la Avenida San Julián, desnivelada y bacheada por las raíces del árbol emplazado justo en el lateral de la subida de la rampa.

El Polideportivo Fuente del Oro agoniza entre ‘parches’