Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
24 de Octubre de 2019 Son las 5:16

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
IU

Podemos ofrece a IU un programa "participativo” de cara a las municipales de 2019

Representantes de ambas formaciones se han reunido para compartir sus puntos de vista sobre la situación de la ciudad 

Imagen principal de la noticia
28/8/2018 · Las Noticias

Representantes de Podemos e IU se reunieron el lunes para analizar la situación de la ciudad y la posibilidad de construir “un programa participativo” de cara a las elecciones municipales de 2019.

Durante reunión, los representantes de la formación morada aprovecharon para presentar a IU las bases sobre las que construir un programa participativo que sirva como pilar fundamental en la elaboración de la futura candidatura para las elecciones municipales de 2019. Este programa participativo pretende servir como herramienta para la inclusión de forma directa de las propuestas de toda la ciudadanía conquense en la construcción de una alternativa política “amplia, viable y comprometida con el cambio real de la política municipal”.

El documento, presentado bajo el título ‘Objetivo: Cuenca 2019’, consta de un Decálogo Ético con una serie de compromisos como condición indispensable para garantizar “la transparencia y la decencia democrática del futuro proyecto participativo”, entre los que se encuentran el reconocimiento de la participación y la transparencia como base fundamental del proyecto y de los cargos electos como meros representantes de las decisiones populares; la definición de la igualdad, los derechos humanos y la protección de los animales como eje rector de las políticas que se impulsarán desde la plataforma; la renuncia a privilegios derivados del normal desempeño de la actividad política, tales como planes de pensiones privados o coche oficial; y la limitación de mandatos y salarial para los cargos que surjan del proyecto participativo.

El documento finaliza con la voluntad de dejar atrás la “turbulenta etapa política” que ha conducido a “los cuatro nefastos años de gobierno de Ángel Mariscal” y el compromiso con la creación de una alternativa política desde la ciudadanía “que cambie de forma efectiva la realidad política municipal de Cuenca y de sus habitantes”.

Temas relacionados:
IUPodemos
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información