DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Tauromaquia

Podemos y Equo confluirán en una única candidatura a la Alcaldía de Cuenca

La secretaria provincial de la formación morada, Mª Ángeles García, insiste en crear una candidatura "lo más amplia y transversal posible"
Podemos y Equo confluirán en una única candidatura a la Alcaldía de Cuenca
Foto: Saúl García
19/03/2019 - Las Noticias

Podemos y Equo han acordado confluir en un única candidatura a la Alcaldía de Cuenca de cara a las próximas elecciones municipales que estará marcada por la "participación" y el "ecologismo".

La secretaria general de la formación morada en Cuenca, Mª Ángeles García, insiste en su objetivo de crear una candidatura "lo más amplia y transversal posible y en Equo hemos encontrado un aliado para ello”. Ambos partidos coinciden en la necesidad de "luchar contra la ola de pesimismo y alienación que amenaza con dejar a Cuenca otros cuatro años a la sombra”.

Además, desde Equo señalan la "gran calidad" de las medidas ambientales que se han recogido en el programa participativo ¡Cuenca, En Marcha!', tales como la creación de un plan específico de transición energética renovable para la ciudad, la recuperación de los espacios naturales periurbanos y la elaboración de un plan municipal de infraestructura verde.

Esta nueva candidatura de confluencia presentará el programa electoral resultante del proceso participativo 'Cuenca, En Marcha!', que se encuentra actualmente en las fases de debate público y priorización de las 488 propuestas recibidas a través de www.cuencaenmarcha.es.

Los detalles acerca de la forma en que finalmente se conformará está candidatura de confluencia entre Podemos Cuenca, Equo y figuras independientes de la sociedad conquense será anunciada en las próximas semanas en el acto de presentación de la misma.