Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Elecciones Municipales

Podemos y Equo cierran un pacto de confluencia en Cuenca

La candidata, M. Ángeles García, señala que seguirán trabajando para incluir a otras organizaciones políticas o personas independientes en la candidatura
Podemos y Equo cierran un pacto de confluencia en Cuenca
26/03/2019 - Las Noticias

Podemos y Equo han cerrado el acuerdo para concurrir a la Alcaldía de Cuenca de cara a las próximas elecciones municipales con una sola candidatura.

Así lo confirmaban este martes la secretaria general de la formación morada en Cuenca, Mª Ángeles García, y el cooportavoz de Equo Castilla-La Mancha, José Antonio Peñaranda, quienes han destacado “la buena sintonía y compromiso común entre sus formaciones”.

Para la candidata a la Alcaldía, el acuerdo es una “una gran oportunidad para construir un nuevo modelo de ciudad, donde la participación, el ecologismo y el feminismo formen parte indisoluble del proyecto de futuro que la gente ha dibujado con sus propuestas”.

Respecto a la confluencia, ha asegurado que seguirán trabajando para incluir a otras organizaciones políticas y a personas independientes de la sociedad conquense en una candidatura con la que, afirma, buscan crean una alternativa amplia y viable “que pueda poner cordura en el Ayuntamiento y devolverlo al servicio de la mayoría”.

Peñaranda, que mostraba su convencimiento de que M. Ángeles García será la primera alcaldesa de Cuenca, destacaba que el acuerdo entre ambas formaciones es la prueba fehaciente de que “la construcción de una alternativa real en Cuenca es posible”.

En este punto destacaba que la intención de la formación ecologista de utilizar el marco del programa participativo “Cuenca, En Marcha!” para afianzar una nueva estructura orgánica en la ciudad.

Según ha dicho, el objetivo es trabajar por un modelo de ciudad sostenible, que apueste por el empleo verde como generador de economía y empleo de calidad.

“Hay un grandísimo potencial para Cuenca en sectores como las energías renovables, la movilidad urbana sostenible y las infraestructuras asociadas, la rehabilitación de edificios en materia de eficiencia energética, la recuperación y mantenimiento de ecosistemas, el turismo sostenible y la integración del patrimonio natural conquense como el mejor complemento posible a una ciudad patrimonio de la humanidad, entre otros”.

Ambos representantes se han emplazado a continuar la construcción de esa alternativa el próximo día 6 de abril en el segundo plenario abierto del proceso participativo “Cuenca, En Marcha!”, donde presentarán el resultado de os más de siete meses de elaboración del programa.