PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
19 de Agosto de 2019 Son las 10:39

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Podemos

Podemos Cuenca recuerda al Obispado que su “deber es retirar toda la simbología franquista"

Tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca

Imagen principal de la noticia
Foto: S.G.
29/9/2017 · Las Noticias

Podemos Cuenca ha recordado al Obispado que su “deber es retirar toda la simbología franquista más allá de la fachada de la Catedral”.

Así se ha manifestado la formación morada a raíz de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca, en la que se insta al Obispado a retirar todos los símbolos franquistas de la fachada del templo conquense, reclamando el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica “y la supresión de todas las insignias franquistas de la provincia” vinculadas a las propiedades de la Iglesia.

De este modo, esperan que la actuación de la institución eclesiástica “no se limite a Cuenca capital”, sino que se extienda a toda la provincia, “plagada de diferentes placas, insignias y monumentos en honor a quienes protagonizaron las ideas y la represión franquista”.

Según manifiesta Podemos Cuenca a través de un comunicado, la presencia de dichos elementos “supone una proclama abierta y un recordatorio humillante” en relación a lo que considera “injusticias y condenas que sufrieron muchos ciudadanos por profesar una ideología, creencia, condición sexual y hábitos de vida contrarios a los que se impusieron por la fuerza”.

“Las bases de la reconciliación y rehabilitación que supuso la transición recogidas en la Constitución Española hacen contraria la vida pacífica en democracia con el mantenimiento de las odas a colaboradores franquistas”, continúa el escrito, que concluye recordando que los valores democráticos como la libertad, el respeto, la reconciliación y el pluralismo “son contrarios al sostenimiento de estos emblemas de la dictadura”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información