DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Puente del Chantre

Respaldo unánime a la restauración íntegra del puente del Chantre

El alcalde asegura que se trata de una actuación que la Diputación ya se ha comprometido a financiar
Respaldo unánime a la restauración íntegra del puente del Chantre
08/11/2017 - Las Noticias

El pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos en la que se pide la restauración íntegra y urgente del puente del Chantre, en situación de hundimiento parcial y amenaza de desplome desde la crecida que el río sufrió en 2013.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha señalado no obstante que la restauración de este puente se hará gracias al apoyo de la Diputación provincial, a la que ha agradecido su aportación de más de un millón de euros al año para esta y otras cuestiones como la reforma de La Fuensanta o el funcionamiento de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

También se ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Municipal Socialista para la creación de parques adaptados a personas con capacidades diferentes, mientras que con los votos de PSOE, IU y Ciudadanos ha salido adelante otra moción de la formación naranja para pedir la limpieza y el acondicionamiento de solares, tanto de titularidad pública como privada.

En cambio ha sido rechazada con los votos del PP y la abstención de IU y Ciudadanos una moción del Grupo Municipal Socialista sobre un nuevo modelo salarial y un nuevo pacto de rentas para España.

Otros asuntos

Con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y de Izquierda Unida y la abstención del Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos, el pleno también aprobó el dictamen del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación en materia de residuos urbanos.

También se ha dado aprobación al dictamen sobre alta en el Inventario Municipal de Bienes Inmuebles del local soterrado bajo acerado volado del Mirador de Pedro Mercedes en la Avenida de los Alfares.