AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
22 de Mayo de 2019 Son las 21:51

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Municipal

El pleno aprueba modificar un préstamo para construir la conserjería del IES Alfonso VIII

Se ha aprobado el dictamen sobre compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio de ‘Escuelas Deportivas Municipales 2019-2023’

Imagen principal de la noticia
11/5/2019 · Las Noticias

El pleno ordinario de mayo celebrado este viernes en el Ayuntamiento ha aprobado el dictamen sobre propuesta de cambio de finalidad del préstamo ‘2008 2 PTMO 1’ para hacer frente a inversiones como la construcción de la conserjería del IES Alfonso VIII y urbanización de la calle Lope de Vega, ambas actuaciones forman parte del entorno del parking de la calle Astrana Marín; para los proyectos del tendido eléctrico necesario para dotar de iluminación al estadio municipal de la Fuensanta y proyecto de remodelación de pistas y vallado del polideportivo municipal El Sargal, entre otras; con este cambio también se podrá hacer frente a sentencias pendientes de pago; esta propuesta ha recibido los votos a favor de PP; en contra de Ciudadanos e IU y la abstención de PSOE.

En la sesión plenaria se ha aprobado asimismo el dictamen sobre compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio de ‘Escuelas Deportivas Municipales 2019-2023’ con un importe anual de 486.429,08 euros y una duración cuatro años (2 años más 2 prorrogas) ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y Ciudadanos; en contra de IU y la Abstención de Ciudadanos.

El dictamen sobre modificación de la plantilla de personal ha sido aprobado con los votos a favor del PP; en contra de IU y la abstención de PSOE y Ciudadanos.

El pleno ha sido informado de la renuncia como concejal del Grupo Popular Ayuntamiento de Ángel Llorens Zafra; de la declaración de vacante y solicitud a la Junta Electoral Central de designación de candidato para cubrir la vacante.

También se ha dado cuenta del cese del concejal Jesús Neira Guzmán como representante del Grupo Municipal Socialista en todas las comisiones, organismos autónomos, patronatos, fundaciones y empresas públicas, así como su cese como viceportavoz del grupo y fijar la participación del concejal no adscrito Jesús Neira Guzmán en una de las comisiones informativas permanente.

Los dictámenes sobre reparos formulados por la Intervención Municipal de Fondos y aprobación, si procede de los reconocimientos extrajudiciales de créditos números 5, 7 y 11 del Ejercicio 2019 han sido rechazados con los votos a favor del Grupo Municipal Popular; en contra del socialista e IU y la abstención de Ciudadanos. De esta forma se retrasa el pago a empresas que han realizado servicios o proporcionado suministros al Ayuntamiento cuyas facturas corresponden al año anterior y han sido conformadas en el presente.

En la parte de control y fiscalización de la gestión de los órganos municipales de Gobierno, se ha tomado conocimiento de de las Resoluciones números 1.784 al 2.500 del 2019, de acuerdo al artículo 123. 1 a), de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Así como de la información remitida al Ministerio, con fecha 30 de enero de 2019, correspondiente a los datos del seguimiento del Plan de Ajuste-primer trimestre 2019.

El Pleno también ha tomado conocimiento de la información remitida al Ministerio, con fecha 30 de abril de 2019, correspondiente a los datos la ejecución presupuestaria en el primer trimestre del Presupuesto para el ejercicio 2019; y de la resolución relativa al reparo efectuado a las facturas presentadas en festejos de alquiler de carrozas de Reyes Magos, Fiestas de Navidad 2018/2019 y gratificaciones del personal colaborador en San Mateo 2018.

Temas relacionados:
MunicipalAyuntamientopleno
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información