Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Maltrato animal

La plataforma NAC pide justicia por la masacre de perros aparecidos en una fosa en Tarancón

(VÍDEO) Este sábado medio centenar de personas se concentraban en Carretería para exigir que la justicia actúe en estos crímenes y para exigir la abolición de la caza
Fotos C.I.P
24/03/2018 - C.I.P.

Coreando consignas como ‘galgos y podencos no son instrumentos’, ‘maltrato animal al Código Penal’, o ‘No a la caza’, medio centenar de personas convocadas por la Plataforma NAC (No a la caza con galgos y otras razas de perros) se manifestaban este sábado en Carretería para visibilizar el “salvaje crimen” cometido con los perros que aparecieron en una fosa común en Tarancón a mediados del mes de febrero, y exigir justicia.

Las investigaciones continúan para dar con los responsables de esta masacre. Hasta el momento se han sacado 25 cadáveres de perros, pero hay más, señala la coordinadora de la plataforma en Cuenca, Vanesa Valiente, quien destacaba la necesidad de abolir la caza puesto que “conlleva que acciones como esta masacre de animales inocentes”.

Denuncian que los animales usados para cazar se desechan posteriormente como residuos inservibles, y esto dicen “es inagotable, no se acaba nunca”, por lo que piden que se haga justicia y que estos crímenes no queden impunes.

“Estos animales no son amparados por la ley y los cazadores campan a sus anchas y hacen con los animales lo que les da la gana. Queremos que se haga justicia y que los culpables de estos crímenes lo paguen”, enfatizaba Valiente.

La portavoz de NAC en Cuenca ponía el acento en destacar que el “salvaje maltrato” infligido a los perros que se arrojaron a la fosa de Tarancón, algunos vivos, debe estar tipificado en el Código Penal.

Desde la plataforma aseguran que no permitirán que el caso de Tarancón caiga en el olvido. “Hoy nuestra voz se une, junto con la de muchos países europeos que siguen de cerca los casos, por estas injustas 25 muertes, pero también por todas las que se están produciendo desde la finalización de la temporada de caza”.

Tras recordar que España es el único país de la UEen el que se permite la caza con perros. instaban a la ciudadanía a que se unan a sus reivindicaciones

Por ello, y tras recordar que España es el único país de la UE que permite todavía la caza con perros. instaban a la ciudadanía a que se unan a sus reivindicaciones.

Al finalizar, los miembros de la plataforma daban lectura a un comunicado en el que destacaba que tras el cruel suceso ocurrido en Tarancón que “alerta tanto a animalistas como al mundo entero”, la legislación no puede obviar este tipo de hechos e exigían “justicia para todos y cada uno de estos asesinatos. PINCHAR AQUÍ PARA LEER EL MANIFIESTO

Señalar que las reivincidciones de NAC cuentan con el apoyo de las protectoras de animales 'Cuencanimal', 'Hogar de Paz', 'Bonamiko', 'Ámalos' y Bloque Antiespecista Cuenca, así como de IU-Protección Animal.