DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Accesibilidad Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tráfico
Policía Local

La plantilla de la Policía Local incorpora seis nuevos profesionales

Cuatro de los seis nuevos agentes son mujeres, en un Cuerpo donde predominan los hombres
La plantilla de la Policía Local incorpora seis nuevos profesionales
14/06/2018 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado la Comisaría de Policía Local, donde ha dado la bienvenida a cinco de los seis agentes que se incorporarán definitivamente a la plantilla, una vez superado el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento y la formación en la Academia. Una de las nuevas agentes incorporadas ya era policía local en otro ayuntamiento.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Policía y Bomberos, Carlos Navarro y el jefe de la Policía Loca, Francisco Durán.

Los nuevos agentes están pasando por el periodo de pruebas y formación en la Academia Regional de Policía y ya se incorporarán a la plantilla con plenos derechos y obligaciones una vez superadas las pruebas.

El alcalde ha saludado a los policías y les ha pedido su compromiso en el cometido de velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Ha destacado que se necesitan agentes con una excelente actitud y formación, rejuveneciendo la plantilla y ha destacado que cuatro de los seis nuevos agentes son mujeres, en un cuerpo donde predominan los hombres.

Ha recordado que este año y el próximo se va a continuar con la reestructuración del Cuerpo de Policía Local y la dotación de más medios, como los 46 chalecos antibalas adquiridos recientemente por un importe de 28.625 euros, IVA incluído; las seis nuevas motos con las que se renueva la flota de vehículos de este cuerpo, el cual no contaba con vehículos nuevos de este tipo desde el año 2007 y en las que se han invertido 37.000 euros; a las que se va a unir próximamente vehículos tipo SUV y una furgoneta.


Etiquetas:

Policía Local