DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Educación Accesibilidad Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro
Asfaltado

El plan de asfaltado queda listo casi cuatro meses después

La Semana Santa, las lluvias y el traslado de la parada de los taxis han demorado su realización, llegando a estar las obras más tiempo paradas que en marcha
El plan de asfaltado queda listo casi cuatro meses después
15/06/2018 - G. D.

El plan de asfaltado y renovación de señales de la capital conquense puesto en marcha por el Ayuntamiento a primeros de marzo, justo unos días antes de Semana Santa, llega por fin a su término.

Tras varios retrasos motivados por el desarrollo de la citada festividad religiosa, durante la que se pararon las obras, y, sobre todo, por la abundante lluvia caída desde entonces, que por ejemplo ha llevado a que el céntrico parque de San Julián haya estado sin líneas horizontales durante más de un mes, por fin esta semana se sucedían los últimos trabajos de repintado e instalación de señales verticales de esta zona céntrica de la ciudad.

El alcalde, Ángel Mariscal, califica este plan, que ha dispuesto de una inversión 651.000 euros sufragados por la empresa que gestiona la ORA para actuar en la calzada de cerca de medio centenar de vías como Princesa Zaida, República Argentina, Los Moralejos o Fray Luis de León, como el “mayor plan de asfaltado y señalización de la historia de la ciudad”.

Y destaca, especialmente, la instalación de nuevas señales verticales “con mayor visibilidad y también más bonitas”, en su opinión.

También se han realizado tareas de reparación de zanjas, vallados, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros.

Además, con este plan aumentan en cerca de una quincena las plazas para aparcar en zona azul de la ya antigua parada de los taxis, que ha sido trasladada a una zona hasta ahora de carga y descarga de la Avenida de Castilla-La Mancha. Y se añaden otras tantas plazas para carga y descarga en la acera contraria a la antigua parada de los taxis, sobre todo pensando en evitar el estacionamiento de vehículos de autobuses en la peatonal Doctor Chirino, cuyos empresarios del sector hostelero llevan años denunciando el tránsito de vehículos al tratarse de una zona con terrazas.

El Ayuntamiento planea llevar a cabo una segunda fase de este plan en otras tantas calles (se han anunciado nombres como Colón, Sánchez Vera, Diego Jiménez, Cervantes, Aguirre, Las Torres o Mariano Catalina) por importe similar, de unos 640.000 euros de inversión, aunque esta partida dependerá de la aprobación de los presupuestos municipales de 2018, que el equipo municipal aún no ha llevado a pleno y para los que no tiene garantizado el respaldo de Ciudadanos.