Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tribunales ADOCU Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Universidad CLM ASAJA Cuenca Educación Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Asfaltado

El plan de asfaltado llega al centro de la capital

Las máquinas de fresado de hormigón han tomado este miércoles el entorno del parque de San Julián<br /> <br />
25/04/2018 - G. D.

El centro de la capital conquense está siendo objeto este miércoles de la mayor acometida de obras que se recuerda desde la reforma de Carretería que tuvo lugar en el verano de 2016, con un importante despliegue de máquinas de fresado de hormigón para renovar la calzada en todo el entorno del parque de San Julián y calles como Doctor Chirino.

Se trata de las obras correspondientes al tercer plan de asfaltado de la legislatura, que, con un presupuesto de 630.000 euros a cargo de la empresa que gestiona el servicio de la ORA, prevé intervenir en 45 calles y avenidas.

Así, tras actuar en el Pozo de las Nieves, Los Moralejos o Princesa Zaida, los trabajos llegaban el martes a la zona más céntrica de la ciudad, donde se mantendrán en los próximos días en vías como Fray Luis de León. Esto está provocando el desvío del tráfico por calles alternativas y que los autobuses estén circulando este miércoles por Carretería en vez de por el edificio de los sindicatos.

Camino Cañete, Fausto Culebras, Jorge Torner y Rafael López de Haro son otras de las calles donde está previsto que se actúe, aunque en principio se quedan fuera algunas zonas con abundantes baches en la calzada como los tramos de la Ronda Oeste próximos a El Mirador y Alcampo y tampoco se prevé ninguna actuación en las aceras.

Junto al pavimento de la calzada, se están haciendo tareas de reparación de zanjas, vallados, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros.

Asimismo, se está pintando la señalización horizontal conforme se va asfaltando y se están reemplazando las señales verticales por otras más modernas y visibles, informan en el Ayuntamiento.


Etiquetas:

Asfaltado