DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Memoria histórica Día del Libro Criminalidad Tráfico Accesibilidad investigación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia
PP Diputación

La pieza ‘Flor de lys’ se hace con el Concurso Obra Artesana

En el marco de la 32ª Feria de Artesanía de Cuenca, que se está celebrando en el recinto ferial de la Hípica
La pieza ‘Flor de lys’ se hace con el Concurso Obra Artesana
26/08/2018 - Las Noticias

La pieza ‘Flor de lys’ del taller Artesanía del Bordado en Oro se ha hecho con el Concurso Obra Artesana 2018, dotado con 1.000 euros, que ha convocado el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en el marco de la 32ª Feria de Artesanía de Cuenca, que se está celebrando desde el pasado jueves y hasta este domingo en el recinto ferial de la Hípica.

La presidenta del Patronato, Paloma García Casado, ha sido la encargada de hacer entrega de este galardón, dotado con 1.000 euros, que ha recogido Macarena Sanz, que junto a Rosario Mora conforman el taller Artesanía del Bordado en Oro San Julián, de la capital conquense. García Casado ha asegurado que el jurado, que se ha reunido este sábado por la mañana en el recinto ferial de la Hípica, ha valorado de esta pieza su originalidad y dificultad técnica, sin olvidar el material utilizado, puesto que se trata de hilo de oro que al ser metálico obliga a una elaboración totalmente artesanal.

En este sentido, ha señalado que en esta ocasión se han presentado al Concurso Obra Artesana un total de 28 piezas, que ha tenido como denominador común el alto nivel de calidad de todas ellas, lo que, a su juicio, ha dificultado en gran medida la elección de la obra ganadora. No obstante, el bordado en oro Flor de Lys ha obtenido finalmente una excelente puntuación que le ha permitido lograr un ventaja destacada con respecto a las obras finalistas.

La artesana del bordado Macarena Sanz no ha dudado en mostrar su satisfacción por este reconocimiento, puesto que, según ha dicho, les ha hecho mucha ilusión que su pieza haya sido reconocida en esta feria provincial después de muchos años sin participar en ella, lo que les viene animar a seguir trabajando en este empresa, que ya tiene a sus espaldas 21 años de vida.

Flor de Lys es una reproducción de un grabado antiguo adaptado a la técnica del bordado en oro tradicional con hilo de oro fino y elaborado íntegramente a mano. Una pieza que, según ha remarcado la artesana Macarena Sanz, se ha confeccionado con distintas técnicas de bordado, que le otorga diversas tonalidades y volumen a la pieza final.