PRUEBA DELTALON PRUEBA DELTALON
18 de Diciembre de 2018 Son las 23:25

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
barrios

Los vecinos piden que se adecente el entorno del campo Obispo Laplana

Trasladarán la demanda al Ayuntamiento en el inventario de FAVECU junto a otras como la reforma el parque infantil o los jardines que lo rodean

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
7/7/2018 · Las Noticias

Reformar el entorno del campo de fútbol Obispo Laplana, ubicado en el barrio de Las Quinientas, entre la Escuela Municipal de Música y las vías del tren, en un llamativo estado de abandono, es una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Las Quinientas que estos incluirán en el listado de peticiones de mejoras para la ciudad que la Federación de Asociaciones de Vecinos y Usuarios de Cuenca (FAVECU) quiere hacer llegar próximamente al Ayuntamiento y grupos políticos, para lo que ha pedido la colaboración de las distintas asociaciones vecinales.

Se trata de una parcela que se ha convertido, entre otras cosas, en un nido de excrementos caninoS.Tampoco ayuda el estado exterior ni interior del campo de fútbol, con asientos que han volado, pintadas, césped sin mantener, etcétera.

A esta reivindicación los vecinos añadirán la petición de reforma del parque infantil, muy utilizado además no solo por la gente del barrio, sino por parte de los alumnos que cada semana acuden a la Escuela de Música, que cuenta con más de 600 matriculados, pero lleno de pintadas y de excrementos caninos, así como de los jardines. Se trata de la parte de la plaza central del barrio, denominada de San José Obrero, que quedó fuera de la reforma integral acometida por el Ayuntamiento durante la pasada legislatura con fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial.

Otra demanda antigua es la mejora de las escaleras que comunican el barrio con la zona del polideportivo Samuel Ferrer, donde ya se han caído varios vecinos, y la plantación de más árboles para ganar sombra.

El hecho de que, también en la pasada legislatura, se renovara el suministro de agua de todo el barrio y esta operación se aprovechara para instalar un nuevo adoquinado hace que no sean muchas más las necesidades de un barrio que desde hace un par de años luce un aspecto nuevo que ha dejado muy satisfechos a los vecinos.

La finalidad del listado de peticiones de mejora que están elaborando los barrios, hay que recordar, es que tanto el Ayuntamiento como los grupos que concurran a las próximas elecciones conozcan sus demandas de cara a la elaboración de sus respectivos programas y se pueda llevar a cabo un proyecto completo de ciudad.

CENTRO DE DÍA

Por otro lado, la presidenta vecinal también está pendiente de que el Gobierno regional habilite uno de los locales próximos a la Escuela de Música como Centro de Día con el fin de que los vecinos del barrio, muchos de ellos de avanzada edad, puedan contar con un servicio de atención durante el día donde acudir a leer el periódico o juntarse con los amigos, jugar a juegos de mesa, comer, etcétera.

Aunque el pleno aprobó hace ya unos meses que el Ayuntamiento cedía el local al Gobierno regional, este todavía no habría recibido las llaves, por lo que Castillejo teme que el proyecto pueda demorarse más de lo previsto.

Temas relacionados:
barrios
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información