CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Ciberacoso

Pequeños expertos en prevención de riesgos en Internet

Cerca de 250 alumnos de sexto curso de Primaria han participado en un curso formativo impartido por la Policía Nacional
Fotos: Saúl García
07/06/2019 - Dolo Cambronero

Cerca de 250 alumnos de sexto curso de Primaria de centros de Cuenca han recibido el carné de ciberexperto tras haber superado un curso formativo sobre riesgos de Internet impartido por la Policía Nacional.

La iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo y durante este tiempo se ha formado a casi 600 estudiantes, según ha detallado el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, en el acto de entrega, que ha tenido lugar en la Facultad de Bellas Artes.

Huella digital, privacidad en las redes, grooming (engaño pederasta a través de internet), sexting (envío de mensajes de naturaleza sexual por medio de las nuevas tecnologías), comunidades peligrosas, ciberacoso y contenidos inapropiados son algunos de los contenidos que se han abordado con los niños.

La responsable de esta formación ha sido la delegada de Participación Ciudadana, Consuelo Martínez Sahuquillo. En declaraciones a los medios ha detallado que se eligió a los alumnos de sexto curso porque suele ser a partir de esas edades cuando ellos se introducen de lleno en las nuevas tecnologías y con este curso se espera que estén más preparados para no sufrir riesgos.

Un caso de grooming en Cuenca

Aunque es difícil valorar los resultados de esta formación puesto que es preventiva, sí ha concretado que solo se ha registrado en la Comisaría de Cuenca un caso de grooming durante el tiempo en el que se está desarrollando esta iniciativa.

Estas charlas también se han llevado a cabo con las familias a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos . “Se sorprenden porque realmente no son conscientes de los peligros a los que están expuestos sus hijos”, ha señalado.


Etiquetas:

Ciberacoso