CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obras Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obituario Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024
UGT

UGT aboga por un Primero de Mayo “más reivindicativo que nunca”

El secretario nacional de UGT señala en Cuenca que existe "una deuda" con las clases trabajadoras
UGT aboga por un Primero de Mayo “más reivindicativo que nunca”
23/03/2019 - Las Noticias

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha abogado este jueves en Cuenca por que el próximo Primero de Mayo sea “más reivindicativo que nunca”, y que demuestre a los dirigentes políticos tras las elecciones generales del 28 de abril que existe “una deuda” con las clases trabajadoras.

En declaraciones a los medios antes de la entrega del premio Agracejo de Oro en Cuenca, Álvarez recordó que España está creciendo de forma importante en los últimos años pero señaló que la riqueza sigue concentrada “en manos de unos pocos”, mientras hay trabajadores “y sobre todo, trabajadoras”, que siguen “siendo pobres”.

En este sentido, defendió que el Primero de Mayo es un buen momento para llevar las reivindicaciones de los trabajadores a la calle y para que, tras las elecciones, “las personas que tienen que constituir las Cortes generales sean plenamente conscientes de que hay una deuda con los trabajadores, con las clases populares y con los ciudadanos que menos tienen”.

Álvarez reconoció que las organizaciones sindicales llevan tres años intentando derogar la reforma laboral, pero lamentó que las Cortes generales se han disuelto antes de conseguirlo.

Aunque admitió que se han implementado políticas sociales, subrayó que la falta de trabajo y, especialmente de empleo de calidad, no ha permitido mejorar las condiciones de los trabajadores.

Álvarez resaltó antes de la entrega del premio la importancia de reconocer la labor de los empleados públicos que trabajan contra los incendios forestales. Asimismo, recordó que las elecciones sindicales están cerca, y que es necesario que España se ponga al nivel del resto de países de Europa en lo referente a empleo público.


Etiquetas:

UGT