Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Campaña

La pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña electoral

El PP ha realizado un acto simbólico en su sede, los socialistas se han dado cita en las inmediaciones de la Plaza de Toros, hasta Beteta se han ido los candidatos de Unidas Podemos y Ciudadanos, en la calle San Ignacio de Loyola
La pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña electoral
Fotos: PSOE/PP
12/04/2019 - Las Noticias

Con la tradicional pegada de carteles, las distintas formaciones políticas que concurren a las elecciones generales del 28 de abril dan por iniciada la campaña electoral.

El PP de Cuenca ha realizado un acto simbólico en su sede con sus candidatos al Congreso y al Senado; mientras que los socialistas un año más se han dado cita en las inmediaciones de la plaza de toros. Hasta Beteta se han ido los candidatos de Unidas Podemos para dar comienzo a la campaña electoral; mientras que los de Ciudadanos han realizado la pegada de carteles en la calle San Ignacio de Loyola.

Para lo 'populares', el 28 de abril los españoles estamos llamados a elegir "entre un gobierno de Sánchez, con Podemos y los separatistas, o un gobierno de futuro liderado por Pablo Casado que garantice la unidad de España y la convivencia democrática".

El cabeza de lista al Congreso, Rafael Catalá, ha destacado que “el PP sale a ganar estas elecciones y a ofrecer a todos los españoles una propuesta de futuro, de confianza, creación del empleo, de desarrollo de nuestra economía, la garantía de las pensiones, bajada de impuestos, el fortalecimiento de nuestros servicios públicos, la lucha por la unidad de España, la garantía de la igualdad de los derechos de todos los españoles, nuestra seguridad en una Europa fuerte, y en un mundo globalizado".

A su juicio, “Pablo Casado representa ese valor seguro que hoy es el PP, por eso pedimos el voto a todos los conquenses para que el futuro de España no tenga que estar pendiente de las alianzas de la izquierda, la extrema izquierda y los independentistas que quieren romper España".

Por su parte, Benjamín Prieto ha insistido en que el PP y Pablo Casado son "la mejor garantía para la vigencia del pacto constitucional y la defensa de esa España de libertad y oportunidades que los españoles, juntos, hemos construido en los últimos 40 años”.

El PP realizará una campaña "en positivo", presentado las 500 medidas, con 3.000 propuestas electorales, que contiene el Programa de Gobierno de Pablo Casado y, sobre todo, una campaña "muy cercana a la gente, a nuestros pueblos y a sus verdaderas necesidades”. Realizaran actos públicos en casi todos los municipios de la provincia de Cuenca, además de reuniones sectoriales y encuentros con asociaciones.

Por su parte, el candidato al Senado, José Manuel Tortosa, ha subrayado que la precampaña electoral del PP ha sido "ejemplar". “Cada día, a diferencia del resto de partidos, hemos puesto encima de la mesa un propuesta para mejorar la calidad de vida de los españoles”, destacaba, al tiempo que se ha mostrado confiado en que el PP va a obtener los tres senadores en la provincia de Cuenca.

La pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña electoral

PSOE: parar a la derecha

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha hecho un llamamiento a las personas progresistas de Cuenca pues ha asegurado que “la única posibilidad para parar a la derecha aquí en la provincia es votar al Partido Socialista”.

“Apelo a todas las personas que crean en la igualdad de oportunidad, la igualdad de género la justicia social, la solidaridad, la equidad, los servicios públicos, … para que el 28 de abril voten al Partido Socialista, ya que somos la única fuerza política de la provincia que puede parar el avance de la derecha más recalcitrante”, ha afirmado.

Sahuquillo ha insistido en que “la gente progresista de Cuenca tiene que valorar si quiere contribuir a frenar el avance de la derecha más radical” pues ha explicado que es posible que el PSOE y VOX “se jueguen el tercer diputado en la provincia”.

“Es una reflexión muy importante porque nos estamos jugando el futuro. Nos jugamos que al frente de nuestro país haya un gobierno progresista que mire al futuro u otro que nos quiera que retrocedamos varias décadas en derechos conquistados todos los españoles juntos”, ha afirmado.

Por su parte, la candidata del PSOE de Cuenca al Senado, Carmen Torralba, ha pedido el voto para el PSOE “porque es un partido que hace política para las personas, como ha demostrado Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España”, priorizando la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales, etc.

En este sentido, ha asegurado que el 28 de abril, según sea el resultado electoral, “pueden volver los recortes de Cospedal elevados a VOX”.

Otro ejemplo que ha puesto es la paralización del ATC de Villar de Cañas en la provincia de Cuenca, “que ha tenido al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha en contra desde el principio y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha paralizado en tan sólo diez meses.

La pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña electoral

Unidas Podemos elegía Beteta, un municipio de poco más de 270 habitantes, para evidenciar la España Vaciada que llenó las calles de Madrid el pasado 31 de marzo, destacando que Cuenca es una de las provincias más golpeadas por la despoblación, ya que ha perdido más de un 10% de habitantes en los últimos años.

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Fernando Garrote, ha manifestado que “Cuenca se está muriendo y es necesario pasar a la acción y hablar de soluciones reales para una provincia como la nuestra que agoniza”. También ha destacado que “frente a las políticas del PP y del PSOE cuyo modelo para Cuenca es llenarla de macrogranjas y cementerios nucleares, desde Unidas Podemos tenemos una alternativa de verdad para el mundo rural que pasa por empleo de calidad, servicios públicos e infraestructuras que nos abran a otros territorios”.

Una de las principales propuestas de Podemos en este sentido es el llamado Plan Horizonte Verde, que consiste en la creación de empleos a través de la potenciación de las energías renovables y que provincias como la de Cuenca serían las más beneficiadas debido a la potencialidad que albergan para el desarrollo de energías limpias.

La pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña electoral

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos, José Luis Muñoz, ha señalado que "Cuenca ha sido gravemente perjudicada por el bipartidismo" y ha añadido que "no hemos conseguido conectar ni con levante ni con Teruel".

Además, Muñoz ha apuntado que "la despoblación ha afectado a nuestra provincia sin que nadie le haya dado una solución" y ha comentado que "es el momento de darle la vuelta a esta situación, es el momento de confiar en nuevo proyecto, de confiar en Ciudadanos. Os necesitamos, necesitamos vuestro".

Por otro lado, el número uno al Senado Jaime Leal ha incidido en la necesidad de "reformar esta Cámara para que no sea un mero órgano al servicio de unos pocos, sino un verdadero órgano de representación territorial".