Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Certamen de Míster España Internacional 2019

Representante de Cuenca en Míster España: "Me gusta la moda y voy a dar todo de mí"

Pedro Cifuentes, de 19 años, ha visitado la capital junto a los otros 51 candidatos del concurso, cuya final se celebrará este sábado en Villanueva de La Jara
Fotos: Saúl García
03/07/2019 - D.C.

Pedro Cifuentes tiene 19 años y es el representante de Cuenca en el Certamen de Míster España Internacional 2019. Le gusta el mundo de la moda “desde siempre” y confiesa que cuando era bien pequeño miraba en el armario de sus hermanos para probarse la ropa. “Y ahora que tengo la oportunidad, pienso dar todo de mí”, subraya.

Los 52 representantes de las distintas provincias españolas y de las ciudades de Melilla y Ceuta están de visita en Cuenca, donde están conociendo los lugares más emblemáticos de la capital. Finalizarán la jornada con un desfile de moda, a las 21:00 horas, en la Terraza Mon.

La expectación era grande a su llegada y no han dejado de gritarles “¡guapos!” durante el recorrido.

“Para mí es un honor mostrarle a mis compañeros Cuenca”, indicaba el joven, que cuenta que fue el delegado en Castilla-La Mancha del certamen quien le ofreció la oportunidad de participar. “Ni me lo pensé”, asegura. “Decidí presentarme porque me vi con ganas, vi que era mi momento, mi oportunidad”, continúa.

Para el joven, el requisito para presentarse es simple: “Que seas tú mismo, que no finjas”. Cifuentes, que estudia Marketing y Actividades Comerciales en Albacete, donde también trabaja en la empresa de su familia, explica que participar en el certamen les ofrece “muchísimo. “Nos hace ser mejores compañeros, nos hace tener una empatía enorme”, destaca.

Durante esta semana, los 52 candidatos realizarán pruebas de las diferentes fases (cultural, folklórica, físicas, estilismo) con el fin de llegar a la final, que será en Villanueva de la Jara este sábado 6 de julio, a partir de las 22 horas. Esta gala es la antesala del concurso masculino de belleza y estética internacional Míster Universo.

"Imagen deportiva"

La fase física se celebró este martes e incluía una carrera y pruebas de natación y levantamiento de ruedas. “Me gusta mucho el deporte y no me costó llegar aquí”, indica el joven, que hace hincapié en que hay mucha gente que ve el certamen por lo que es bueno proyectar “una imagen deportista” para que se conciencien de la importancia de practicar ejercicio.

En cuanto a sus competidores, Cifuentes incide en que está muy contento con ellos. “Hemos hecho una piña enorme y para mí, ahora mismo somos una familia”.

A la pregunta de si se ve ganador, reconoce: “Todos mis compañeros tienen muchas posibilidades. Pero al final podría ser…”.