CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Cartel de Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa 2024 Obituario Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca
Aparcamiento

Mariscal dice que las obras del 'agujero' terminarán en plazo para abrir el 'Alfonso VIII'

Desde la Junta recuerdan que el plazo de admisión se inicia este viernes y necesitan "certezas" antes de movilizar a más de 500 alumnos
Mariscal dice que las obras del 'agujero' terminarán en plazo para abrir el 'Alfonso VIII'
Imagen del estado de las obras este miércoles. Foto: Saúl García
31/01/2019 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asegurado hoy que las obras del aparcamiento de la calle Astrana Marín marchan "a muy buen ritmo" por lo que entiende que "no hay ninguna razón" para no abrir el IES 'Alfonso VIII' de cara al próximo curso que arranca en septiembre.

Después de que la Junta haya indicado que no ofertarán las plazas en el proceso de admisión que arranca en febrero por no tener garantías de que los accesos estén terminados, el primer edil ha indicado que está previsto que la estructura esté finalizada en febrero para, a continuación, comenzar a urbanizar.

Mariscal ha añadido que el Ayuntamiento tiene el compromiso, por escrito y con acuerdo del Pleno, de garantizar el acceso de los alumnos al centro, por lo que "no hay razón para que no abra sus puertas para el próximo curso 2019-2020".

La Junta pide 'certezas'

Por su parte, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, insiste en que el Ayuntamiento de Cuenca “no ha respondido cuándo estima que finalizarán las obras del aparcamiento de Astrana Marín y si está en disposición de cumplir las condiciones del convenio suscrito en su día”.

Educación remitió dos cartas al Ayuntamiento de la capital, una el 20 de noviembre y otra el 19 de diciembre, solicitando que se informara de las fechas de finalización de las obras del aparcamiento de la calle Astrana Marín para planificar el proceso de admisión que empieza mañana 1 de febrero. Un silencio que ha achacado a la “desidia del alcalde y de su equipo de concejales después de que su partido lo hayan apartado de la política municipal”.

Asimismo, ha recordado que hay un convenio suscrito entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cuenca según el cual el Consistorio tiene que garantizar las líneas de evacuación al centro, los accesos y las superficies deportivas, cosa que hasta la fecha tampoco ha comunicado si está en disposición de hacer.

El equipamiento del centro “está previsto”, por lo que el traslado se producirá cuando el Ayuntamiento acabe las obras del aparcamiento que está construyendo en el subsuelo del patio del centro y cumpla con las condiciones del convenio.

"No vamos a movilizar a más de 500 alumnos y a sus profesores y familias porque el alcalde de Cuenca haya dicho en la prensa que las obras van a acabar a tiempo. Necesitamos certezas”, ha indicado.

Recordar que las obras es reaudaron el pasado mes de septiembre y, según se dijo entonces, tienen un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que de cumplirse estarían finalizadas en junio.


Etiquetas:

Aparcamiento