Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Laboral

La OPE se queda sin aprobar por la falta de informes favorables

Los definitivos no han llegado a tiempo y el borrador cuestiona que se pueda aprobar al conllevar modificaciones de plantilla
La OPE se queda sin aprobar por la falta de informes favorables
11/06/2019 - G. D.

La legislatura se terminará sin que el actual equipo de gobierno haya podido aprobar la anunciada Oferta de Empleo Público (OPE) con 26 vacantes que se preveía sacar adelante esta semana en Junta de Gobierno Local.

Según informa el alcalde, Ángel Mariscal, la OPE, que entre otras cosas incluía doce plazas de policías locales, dos de bomberos, dos de técnicos del grupo A1 y tres de administrativos, no cuenta de momento con los informes necesarios para su aprobación y en un borrador se “cuestiona” que se pueda aprobar al conllevar modificaciones en la plantilla y encontrarse el gobierno en funciones.

Además, no se considera ajustado a la legalidad la creación de una plaza de funcionario en el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Pese a ello, Mariscal considera que el trabajo ha quedado “hecho” y confía en que “lo aproveche el siguiente” equipo municipal “si lo cree conveniente”.

Se trata de una OPE, eso sí, que no incluye, según ha reconocido, ningún refuerzo en el servicio de limpieza y mantenimiento al entender que estas tareas han quedado reforzadas recientemente con la subcontratación de un servicio de mantenimiento de viales y acerados con capacidad para realizar anualmente obras de reparación por valor de hasta 300.000 euros.