Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
23 de Octubre de 2019 Son las 7:50

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Resturantes

Las obras del restaurante Casas Colgadas se retrasarán medio año

Estaba previsto que acabaran este mes pero habrá que esperar a diciembre, aún así Mariscal confía en que el restaurante esté en marcha en 2020

Imagen principal de la noticia
11/6/2019 · G. D.

La finalización de las obras de reforma del edificio de las Casas Colgadas para que el inmueble pueda volver a acoger un restaurante se retrasará seis meses como consecuencia de la modificación del proyecto, atendiendo así una petición de la empresa adjudicataria de las obras.

Así, en vez de concluirse este mes de junio, como estaba previsto, los trabajos, cuya inversión ronda el millón de euros, se demorarán hasta finales de año.

Aunque el alcalde confía en que el restaurante pueda abrir sus puertas poco después, en enero o febrero de 2020, para lo que destaca que ya está en marcha el concurso para adjudicar el inmueble a un restaurador. Concurso que asegura que no se quedará vacío porque hay tres o cuatro empresas de Cuenca interesadas en presentarse, juntas o por separado.

El ganador, considera Mariscal, podrá ir encargando el mobiliario del restaurante antes de que se terminen las obras, lo que adelantaría su apertura.

El primer edil confía en que este restaurante pueda convertirse en “el mejor de Castilla-La Mancha y uno de los mejores del mundo” y si es posible obtenga una o dos estrellas Michelin, lo que a su entender multiplicará el número de visitantes.

Otros retrasos

También han sufrido un retraso las obras de la Casa del Corregidor, en este caso por el hallazgo de restos arqueológicos.

Igualmente, en esta legislatura se ha quedado sin terminar de urbanizar el Cerro de la Horca, pero el alcalde está convencido de que el proyecto se podrá llevar a cabo en los próximos meses una vez que reciba el visto bueno de la Junta de Comunidades.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información