Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro Tribunales UCLM Cuenca Educación
Sanidad

Indemnización de 6 millones de euros por el parón que sufrió en 2012 el nuevo hospital

Martínez Guijarro ha señalado que precisamente 6 millones de euros es lo que costará en su momento el equipamiento de alta tecnología del nuevo complejo hospitalario
Indemnización de 6 millones de euros por el parón que sufrió en 2012 el nuevo hospital
Foto: Saúl García
12/11/2019 - Las Noticias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido hoy en la localidad de La Roda (Albacete), ha aprobado una indemnización definitiva de 6 millones de euros a la empresa adjudicataria de las obras del nuevo hospital de Cuenca por la paralización de las mismas, siendo entonces presidenta de la Junta la 'popular' María Dolores de Cospedal.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha recalcado que dicha aprobación se realiza "con todo el dolor de mi corazón", pues se ha tenido que realizar por el parón de dichas obras con el anterior Ejecutivo del PP.

Fue en febrero de 2012 cuando se produjo la suspensión de la construcción del nuevo hospital de Cuenca hasta que, tras el cambio de Gobierno en 2015, fueron reanudadas en el mes de noviembre de ese mismo año. Sin embargo, tras la paralización de las obras ha sido necesario alcanzar acuerdos con las empresas constructoras en relación a las indemnizaciones.

El pasado mes de mayo también en Consejo de Gobierno se dio el visto bueno a un pago máximo de 7 millones de euros en concepto de indemnización, pero finalmente, según explican fuentes de la Junta, dicho pago ha podido rebajarse tras negociaciones en un millón de euros hasta los 6 millones de euros que han sido aprobados en la reunión de hoy.

A través de sus redes sociales, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que precisamente 6 millones de euros es lo que constará en su momento el equipamiento de alta tecnología del nuevo complejo hospitalario conquense.

Precisamente preguntada hoy el el estado de dichas obras, la delegada provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha señalado que siguen “a buen ritmo”, siendo el porcentaje de ejecución en zonas como la cubierta y los envolventes de entre el 42 y el 47 por ciento.

La delegada provincial ha recordado además que los presupuestos de la Junta para el año 2020 incluyen una partida de 16 millones de euros para continuar con los trabajos.