CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Obras Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Tráfico Semana Santa Cuenca Comercio
Sanidad

Las obras del nuevo hospital de Cuenca alcanzan el 20 por ciento de ejecución

Actualmente se trabaja en los bloques de hospitalización, pavimento de terrazo y tabiquería cerámica y se están ejecutando las cubiertas de panel prefabricado
Las obras del nuevo hospital de Cuenca alcanzan el 20 por ciento de ejecución
Foto: @Guijarrojl
18/12/2018 - Las Noticias

Las obras de construcción del nuevo hospital de Cuenca, en las que actualmente trabajan unas 150 personas, alcanzan ya el 20 por ciento de ejecución.

Así lo ha indicado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha publicado en sus redes sociales una imagen en la que puede verse el estado de dichas obras.

Actualmente los trabajos se centran en las estructuras de los edificios -cuya construcción supera el 50 por ciento-, principalmente en los bloques de hospitalización.

También se están realizando trabajos de pavimento de terrazo y tabiquería cerámica, y se están ejecutando las cubiertas de panel prefabricado.

El nuevo complejo hospitalario que construye en Cuenca el Gobierno de Castilla-La Mancha contará con más de 114.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales.

Su Plan Funcional contempla un total de 502 camas, 13 quirófanos, dos de los cuales contarán con dimensiones especiales para albergar los denominados “quirófanos inteligentes”, un bloque materno-infantil con UCI Pediátrica, módulos de consultas por especialidades y hasta un millar de plazas de aparcamiento para vehículos.

Tras la paralización de las obras en la anterior legislatura, fue necesario no sólo alcanzar acuerdos con las empresas constructoras en relación a las indemnizaciones tras cuatro años de paralización, sino además redactar un nuevo proyecto arquitectónico en consonancia con un nuevo Plan Funcional en el que se incluyeron nuevos y más modernos conceptos de atención sanitaria, nueva tecnología y mejor aprovechamiento de los espacios.