DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tauromaquia Accesibilidad Tribunales Economía y empresas investigación Política UCLM Cuenca Memoria histórica
Cuenca

Núñez se compromete a hacer la autovía Cuenca-Albacete que paralizó Cospedal

El candidato del PP a la Junta considera fundamental para la provincia el desarrollo de las comunicaciones
El candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez. Foto: Saúl García
19/02/2019 - D.C.

El presidente regional del PP y candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha mostrado el compromiso de su formación con la autovía Cuenca-Albacete, asegurando que la incluirán en el programa electoral, con una inversión plurianual.

“Si queremos que Cuenca tenga más industria hace falta mejorar las comunicaciones por carretera para abrirnos hacia los puertos por donde se exporta”, ha señalado Núñez en Cuenca, donde hoy ha visitado el mercadillo para recoger propuestas de los ciudadanos y conocer sus necesidades y demandas.

Ha apuntado que si se une Cuenca con Albacete a través de una autovía, eso supondría conectar la ciudad con uno de los puertos más importantes, como es el de Cartagena.

En esta línea, Núñez ha indicado que para poder convencer a una empresa de que apueste por invertir en Cuenca, hace falta que haya terrenos, ayudas municipales y regionales -que ha asegurado que las habrá si gobierna el PP en ambas administraciones- y también la posibilidad de darle salida a las mercancías. Por ello, ha destacado la importancia de la autovía Cuenca-Albacete.

Hay que recordar que la infraestructura fue paralizada en la anterior legislatura, en 2012, cuando era presidenta regional María Dolores de Cospedal, lo que supuso a las arcas regionales unos siete millones de euros en compensaciones a las empresas adjudicatarias de los dos primeros tramos de la vía.

En relación con el programa electoral, del que ha avanzado que se dará a conocer en abril, también ha señalado que incluirá también otras infraestructuras importantes, aunque ha querido hacer hincapié en que no quieren que sean “promesas incumplidas” como las medidas que el PSOE incluyó en su programa y que, según ha dicho, Emiliano García-Page no ha llevado a cabo.