PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Agosto de 2019 Son las 12:09

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
empresas

Nuñez aboga por buscar "fórmulas de empleo" que permitan fijar población

El presidente regional del PP, que ha mantenido un encuentro con Ceoe Cepyme Cuenca, señala que "la despoblación se combate con empleo"

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
12/3/2019 · C.I.P.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha abogado hoy en Cuenca por buscar “fórmulas de empleo” que permitan fijar población en lugares como la provincia conquense pues –ha dicho- “la despoblación se combate con empleo”.

Núñez, que ha mantenido un encuentro con representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca en la que entre otros asuntos han abordado esta problemática, ha puesto a la Diputación de Cuenca como “referente” en la lucha contra la despoblación. Una lucha a la que, añade, se sumará el Gobierno de Castilla-La Mancha si él resulta elegido presidente tras las elecciones de mayo.

"En Cuenca tenemos la fortuna de gobernar en la Diputación con su presidente Benjamín Prieto, y en el Ayuntamiento con Ángel Mariscal, quienes, de la mano de Ceoe, están participando, a través de varios programas conjuntos, en mejorar el rendimiento diario de las empresas de esta provincia y hacer de ella una tierra de oportunidades”, ha dicho.

Del mismo modo, ha subrayado su apuesta por bajar impuestos para que las empresas de la región sean más competitivas; así como reducir los trámites administrativos para que una empresa pueda crearse “en una semana”.

Así, se ha referido a eliminar los impuestos de sucesiones y donaciones, reducir el IRPF un 40 por ciento y bajar un 20 por ciento el de sociedades.

Núñez, que ha sido recibido por el presidente de Ceoe Cepyme Cuenca, David Peña, ha estado acompañado por el presidente provincial del PP y de la Diputación, Benjamín Prieto; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y la candidata ‘popular’ a la Alcaldía de la capital, Luz Moya.

Temas relacionados:
empresasdespoblación
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información