PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 11:43

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Sanidad

Nuevo paso para la futura sala de Hemodinámica del hospital de Cuenca

El Gobierno regional ha licitado por casi 200.000 euros las obras de adecuación del espacio donde se desarrollará esta actividad asistencial

Imagen principal de la noticia
Foto: Sescam
14/3/2018 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en su compromiso de dotar al hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca de una sala mixta de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista para lo cual ha licitado recientemente, por un importe de 199.524 euros, las obras de adecuación del espacio donde se desarrollará esta actividad asistencial.

La sala mixta de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista con la que el Gobierno regional va a dotar al Hospital conquense ocupará un espacio de más de 200 metros cuadrados en la planta baja del centro sanitario.

Las nuevas dependencias contarán con una sala técnica de intervención de 42 metros cuadrados, una superficie superior a la de cualquier quirófano estándar, en donde se ubicará el arco quirúrgico, para el que ya se ha previsto una inversión superior a los 500.000 euros dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria a ejecutar este año.

Se trata de equipamiento de alta tecnología que técnicamente va a permitir realizar tanto hemodinámica cardiaca como intervencionismo vascular y radiológico completo, que ahora mismo no se puede desarrollar en el hospital conquense.

El proyecto arquitectónico contempla igualmente una estancia para la ubicación del aparataje técnico necesario para su uso por el servicio de Radiodiagnóstico; almacén para material fungible, despacho para la realización de informes por parte de los facultativos, sala de espera y de información para los acompañantes, entre otras dependencias.

La dotación de este nuevo servicio en el “Virgen de la Luz” va a suponer un salto cualitativo en la prestación de la atención sanitaria en Cuenca y va a permitir realizar al año más de un millar de técnicas complejas tanto de hemodinámica cardiaca como procedimientos de intervencionismo radiológico y de cirugía vascular.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información