Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Tribunales Economía y empresas Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca

Nueva concentración de Pueblos Vivos Cuenca contra las macrogranjas

Será este jueves, a las 20 horas, a la entrada del Mercadona del parque de Buenavista
Nueva concentración de Pueblos Vivos Cuenca contra las macrogranjas
12/07/2018 - Las Noticias

Pueblos Vivos Cuenca ha convocado este jueves una concentración a la entrada del Mercado del parque de Buenavista, en la Ronda Oeste, que tendrá lugar a las 20 horas, con el objetivo -dicen en un comunicado- de informar a la población de las "consecuencias de los planes comerciales de Mercadona e Incarlopa en la provincia de Cuenca".

Cabe recordar que Incarlopsa es la proveedora de productos cárnicos de Mercadona, por lo que esta plataforma acusa a la empresa con sede en Tarancón de estar detrás de la proliferación de macrogranjas en la provincia.

Denuncian que las solucitudes de explotaciones ganaderas que se están produciendo incrementará el censo de porcino hasta las 520.000 unidades, un 30 por ciento más en dos años. Una aumento que, a juicio de la plataforma, tendrá "nefastas consecuencias en los recursos hídricos, amenazados por los enormes consumos de esta industria; y la contaminación por nitratos de los purines".