Es noticia en Cuenca: Día del Libro Universidad CLM Ciudades Patrimonio UCLM Cuenca Tribunales ASAJA Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca Educación
Turismo

Una nueva APP con rutas para conocer Cuenca y su patrimonio

Es una iniciativa del Gobierno regional y Cuenca Abstracta que ya está disponible gratuitamente para móviles y tablets con sistema operativo Android
Una nueva APP con rutas para conocer Cuenca y su patrimonio
10/07/2018 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la asociación cultural ‘Cuenca Abstracta’ han presentado hoy la APP turística 'Andar por Cuenca' que ya está disponible gratuitamente para móviles y tablets con sistema operativo Android aunque en el futuro se podría adaptar también a iOS.

Ha sido desarrollada por Cuenca Abstracta a través de un proyecto subvencionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Plan Extraordinario de Empleo.

‘Andar por Cuenca’ pretender facilitar el acceso de los visitantes a las zonas turísticas y principales puntos de interés de la ciudad con rutas a pie y en coche.

Las rutas a pie toman como punto de partida la Plaza de la Hispanidad, ofreciendo tres alternativas para acceder hasta la Plaza Mayor y la Plaza de la Constitución, de donde salen dos rutas para subir hasta el Casco Antiguo. Es decir, no se limita al Casco Antiguo de Cuenca sino que incorpora la zona centro y comercial de Cuenca a los itinerarios turísticos.

Una vez situados en la Plaza Mayor, se ofrecen tres opciones para ascender hasta el Barrio del Castillo, otra para visitar la zona de Mangana y otra que nos lleva hasta la bajada de las Angustias y termina en el Hospital de Santiago.

Además, se incluyen dos rutas que nos llevan desde el centro de la ciudad y desde el Casco Antiguo al Museo de Paleontología.

A lo largo de estos recorridos se pueden encontrar iconos con fotografías y una breve explicación de los distintos recursos patrimoniales, espacios expositivos y puntos de interés para el visitante.

Las rutas en coche parten de las tres entradas a la ciudad (Valencia, Madrid y Ciudad Real) con destino hacia el Casco Antiguo y al Museo de Paleontología.

La APP contiene también información sobre las principales fiestas de la ciudad y de la gastronomía local; además de enlaces a otros sitios web para consultar la agenda cultural, los descuentos del carné joven, fiestas o las líneas de autobuses urbanos de Cuenca.

Una nueva APP con rutas para conocer Cuenca y su patrimonio

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo de Emiliano García-Page por impulsar el sector del turismo en la provincia de Cuenca, respaldando multitud de iniciativas como ésta y promoviendo otras como las exposiciones La Poética de la Libertad o Joaquín Sorolla, la Colección Roberto Polo, la Vuelta Ciclista a España, la renovación Museo de las Ciencias, la inauguración de la 2ª y 3ª fase del Museo de Paleontología, el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca o, más recientemente, la promoción realizada la semana pasada en China con la firma de un importante acuerdo con el principal operador de la ciudad de Chengdu para atraer a un público potencial de 92 millones de habitantes.

Un esfuerzo conjunto que, según el delegado, “tiene sus frutos”, pues ha recordado que Cuenca ha sido la novena provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural hasta mayo, pues en los cinco primeros meses del año sumó un total de 56.416 pernoctaciones, un15,3% más.

Por su parte, el presidente de Cuenca Abstracta, José María García, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, pues gracias al Plan de Empleo la asociación contrató a ocho personas como informadores turísticos y parte de su labor ha sido la de recopilar la información que ahora se pone a disposición de conquenses y visitantes a través de esta APP.

Ha manifestado además que la aplicación, que se ha diseñado para que se pueda seguir implementando, “está a disposición del Ayuntamiento de Cuenca, de las asociaciones de hostelería y de todo aquel que quiera hacer uso de ella”, pues ha subrayado que el objetivo de Cuenca Abstracta es “generar un nuevo recurso que complemente los servicios turísticos de la ciudad en cuanto a museos, horarios y enlaces de interés para el visitante”.


Etiquetas:

Turismo
App